martes, 24 de enero de 2012

ESPAÑA A LAS SEMIFINALES DEL EUROPEO


España ha conseguido esta tarde ante Islandia su pase a las semifinales de la Eurocopa de Balonmano, que se está disputando en Polinia y Ucrania. Los de Valero Ribera, han estado por delante en  el marcador desde el  principio, para acabar imponiéndose 31 – 26.
Ha sido el encuentro más cómodo de todos los que hasta ahora ha disputado el seleccionado español en este campeonato.  La defensa seis cero, ejercida sobre los Islandeses, estrangulaba sus ataques, y antes de llegar al mitad del primer tiempo se alcanzo la que sería la mayor ventaja de este periodo; 7 goles a favor  de los nuestros.
Todo parecía demasiado fácil, los Islandeses, estaban demostrando que son fríos como el hielo. En ningún momento se veía en sus rostros signos de ansiedad, tensión o preocupación por el resultado. La única urgencia que se veía en ellos era la de poner en juego rápidamente el balón cada vez que España marcaba un gol.



Valero Ribero celebra la victoria.

Así transcurría este primer tiempo hasta que Gustavsson debió despertarse de la siesta y consiguió que yo también abriera un poco más los ojos al ver que el melenudo portero de los del país del bacalao, enlazaba una parada con otra y conseguían acortar distancias, para ponerse en 13 a 10 el electrónico. Falsa alarma, Alberto Entrerrios, Ugalde, Hombrados y los demás siguen jugando como los ángeles y al descanso 17 a 13 favor de los españoles.

El segundo tiempo fue un calco del primero, España dominando siempre en el marcador y en el juego. Se  consiguió otra vez los 7 goles de diferencia máxima con 26 a 19. Los nórdicos seguían con el hielo en las venas. No se  vio en un momento reacción, ni un mal gesto, lo cual es de agradecer… pero es que había que hacer fuerza casi para no dejarse vencer por el sofá y echarse una cabezadita. No es que me guste sufrir viendo los partidos, pero un poco más de emoción a las 4 de la tarde no viene mal.
Ahora solo nos queda esperar los resultados del resto de partidos, ver esta tarde noche Francia se va para casa o sigue con alguna opción de meterse en semifinales, que España dispute mañana su partido ante Eslovenia y esperar los cruces de las semifinales.
Menudo viernes nos espera.  

Cervero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario