miércoles, 15 de febrero de 2012

MEDICINA PARA EL BARCELONA


Después del parón de invierno en Champions, esta noche tuvimos el primer partido de los octavos de final entre  Bayer Leverkusen y F.C. Barcelona. La primera parte fue para olvidar, seguramente fueron  los 45 minutos más aburridos que ha dado el futbol en esta competición en los últimos años.

De hecho fue tan aburrido el primer tiempo, que lo que más se comentaba era, para que Guardiola hizo viajar a Pique y Xavi, si ni siquiera se sentaron en banquillo.

La posesión del balón era del Barcelona, pero solo eso la posesión, el Leverkusen formaba con un 4-1-4-1 detrás de la línea de medio campo con la defensa muy adelantada. Basculando de un lado a otro la defensa, pero sin una búsqueda alocada del balón o del contrario, los alemanes se sentían relativamente cómodos pues el Barcelona ni siquiera pisaba área. Solo dos disparos desviados y fuera de puerta en los 40 primeros minutos realizo el equipo español. Una falta lanzada por Dani Alves por encima de la meta del Leverkusen y un tiro lejano y muy alto de Adriano.

Si pasar el balón de adelante hacia atrás en pases cortos, sin buscar desplazamientos o desmarques y de izquierda a derecha, con la misma falta de intención atacante es hacer buen futbol el Barcelona lo borda. No nos engañemos los primeros 40 minutos de los de Guardiola aburrían hasta a los propios jugadores.

Si no hubiera sido, porque al inicio del encuentro ya teniamos las alineaciones, los comentaristas y cualquiera de los que seguiamos el partido hubiéramos pensado que Messi estaba en el banquillo o en la grada junto a Pique. Hasta el minuto 37 no se vio casi a Messi y fue una juagada que acabo en un tirito flojito, lo único relevante que hizo en el primer tiempo.

En el minuto 41, primera jugada enlazada del Barcelona, y Alexis sube el 1 a cero al marcador.

Menos mal que el segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero, los alemanes con el marcador en contra tenían que arriesgar, los alemanes comenzaron  pisando el área de Valdes, avisando que con ese golito el Barcelona no lo tenía todo hecho.

La defensa del Barcelona sigue teniendo lagunas de forma puntual, insistimos igual que lo hicimos el día de Osasuna, que no todos los balones pueden sacarse jugados desde atrás, se perdió un balón en la defensa, se recupero de nuevo, se intento sacar otra vez jugada la pelota, salió el balón por alto y de aquí para allá en el área hasta el balón termino en la red.
   
Messi marca el tercer gol al Leverkusen
Desde el empate el juego se abrió más, el Barcelona comenzó a jugar con mayor verticalidad, y los alemanes jugaban con la misma estructura del primer tiempo, pero con la media sobrepasando ligeramente la línea de medio campo, y la defensa algo más alejada .

Se comenzaron a ver más desplazamientos largo de balón por parte del Barcelona, y los alemanes en las ocasiones que robaban el balón intentaban la contra con rapidez. Hubo ocasiones de gol en ambas porterías. Las más claras para el Barcelona que se adelanto de nuevo en el 56 por mediación otra vez de Alexis.

Los alemanes tuvieron su ocasión de empatar poco después en una buena combinación de ataque que termino con un tiro al palo izquierdo de la meta de Valdes. El partido en algunos momentos se convirtió en un correcalles, del que salió beneficiado el Barcelona, que demostró manejar mejor los espacios que los alemanes les ofrecían. Logrando el definitivo 1-3 a falta de tres minutos para el final, en un medido centro de Alves que remato Messi.

Con este resultado el Barcelona tiene prácticamente tiene asegurado su pase a cuartos de final de la Champions, mucho tendría que cambiar el Bayer Leverkusen para poder remontar este resultado en campo ajeno.

Enrique J. Díaz-Benito S.

Bayer Leverkusen

F.C. Barcelona
Jugador
Gol
Tar

Jugador
Gol
Tar
Leno




Valdes



Kadlec
51



Alves



Fiedrich




Puyol



Schwaab

A 7


Mascherano



Corluka

A 53
90

Abidal



Reinartz




Fabregas



Rolfes


76

Busquets



Schurrle


89

Iniesta


60
Castro

A 79


Alexis
40, 54

84
Bender




Messi
87


Augusto




Adriano


68
Banquillo




Banquillo



Ortega




Thiago

A 86
60
Toprak




Cuenca


84
Oczipka




Pedro


68
Yelldell




S.Roberto



Da Costa


90

Bartra



Bellarabi


89

J. Dos Santos



Kiessling


76

Pinto (p)





foto: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario