domingo, 25 de diciembre de 2011

OCTAVOS DE FINAL COPA S.M. EL REY

El pasado día 23 de diciembre, se celebro en la sede de la R.F.E.F. el sorteo correspondiente a las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales de la copa de Su Majestad el  Rey. Arrojando los siguientes emparejamientos:
OCTAVOS DE FINAL. Fecha prevista partidos de ida 4 de enero, partidos de vuelta el 11 de enero.
1- CD Mirandés – Real Racing Club SAD
2- Albacete Balompié SAD – Athletic Club
3- AD Alcorcón – Levante UD SAD
4- Córdoba CF SAD – RCD Espanyol de Barcelona
5- Real Sociedad de Fútbol SAD – RCD Mallorca SAD
6- Valencia CF SAD – Sevilla FC SAD
7- FC Barcelona – C. Atlético Osasuna
8- Real Madrid CF – Málaga CF SAD

CUARTOS DE FINAL. Fecha prevista partidos de ida 18 de enero, partidos de vuelta el 18 de enero.
A) Vencedor eliminatoria 4 – vencedor eliminatoria 1.
B) Vencedor eliminatoria 8 – vencedor eliminatoria 7
C) Vencedor eliminatoria 6 – vencedor eliminatoria 3
D) Vencedor eliminatoria 2 – vencedor eliminatoria 5

SORTEO DE SEMIFINALES. Fecha prevista partidos de ida 1 de febrero, partidos de vuelta 8 de febrero.
Vencedor eliminatoria A – vencedor  eliminatoria  D.
Vencedor eliminatoria C – vencedor  eliminatoria  B.

La final se disputaría el 20 de abril de 2012.

Si analizamos los emparejamientos, a primera vista destaca el plato fuerte de estos octavos de final, un Valencia – Sevilla que se disputara el jueves 5 de enero a las 22:00 horas. Un plato fuerte, que si analizamos un poco más en profundidad queda algo deslucido. Cierto es que el Sevilla en la primera jornada de liga, disputado en el campo del Nervión, se impuso a los valencianos, pero fue por la mínima.
El Sevilla no se encuentra nada acertado en liga, en los 7 encuentros jugados  fuera de casa,  solo ha logrado ganar uno y empatar 5. Lo más negativo son los solo 3 goles marcados lejos de su campo.  En la parte positiva en sus desplazamientos el empate que consiguió en el campo del Barça.
 A esto añadamos los problemas que fuera del Club tiene su presidente José María del Nido. Este tipo de situaciones nunca se sabe como pueden afectar al estado anímico de la plantilla y el cuerpo técnico.
Por el contrario tenemos al Valencia, con un Roberto Soldado que muestra buenos números, con un acierto goleador envidiable, sobre todo para algún que otro internacional de nuestra selección que no consigue levantar vuelo.
El Valencia tiene una media de 2 goles por partido en casa, y por allí ya pasaron el Barcelona, que solo pudo rascar un empate, el R. Madrid que gano por la mínima y el Atlético que perdió 1-0.
En cuanto al resto de los octavos, Barcelona y R. Madrid, deben pasar sin muchos problemas sus eliminatorias respectivas. El Barcelona ya endoso 8 goles en el Camp Nou a Osasuna.  Y los merengues le dejaron una goleada a domicilio a los de su antiguo entrenador.
El resto de emparejamientos nos deja un igualado Mallorca – R. Sociedad, y al resto de equipos de primera emparejados con rivales a priori más débiles, ya que tenemos 2  de segunda y tres de segunda B. Oportunidad para los primeras de llegar lejos en la Copa, y para los segunda el tener unas buenas taquillas que seguramente no tenían presupuestadas y porque no, tal vez dar alguna sorpresa.


Cervero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario