jueves, 29 de diciembre de 2011

UN GRUPO MUY ESPAÑOL EN EL TOP 16 DE LA EUROLIGA

Ayer se celebro en Barcelona, el sorteo del Top 16 de la Euroliga, que como sabéis, se compone de 4 grupos, cada grupo formado por 4 equipos, que deben enfrentarse todos entre si a doble partido, clasificándose para la siguiente ronda, los dos primeros de cada grupo.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO E
CSKA
EFES
OLIMPIACOS
GALATASARI
GRUPO F
REAL MADRID
UNICAJA
SIENA
GESCRAP BILBAO
GRUPO G
FENERBAHÇE
UNICS KAZAN
PANATHINAIKOS
ARMANI MILAN
GRUPO H
BARCELONA
BENETTE CANTU
MACCABI
ZALGIRIS
A pesar de los condicionantes del sorteo: no podían enfrentarse equipos del mismo bombo, ni equipos que hubieran coincidido en la fase de grupos anterior, y evitar si fuera posible equipos del mismo país en el mismo grupo. Tres de los cuatro equipos Españoles fueron encajados en un mismo grupo.
R. Madrid, Bilbao y Unicaja de Málaga, tendrán como ventaja, que sus desplazamientos serán cortos. Por el contrario se conocen a la perfección y será difícil que uno de ellos pueda sorprender al otro con algo inesperado. Otro factor a tener en cuenta en este grupo es que, R. Madrid y Bilbao se van a enfrentar entre ellos también, en la jornada de ACB del día 5 de febrero del próximo 2012. Así que tendrán el siguiente calendario particular.
1 o 2 de febrero. Euroliga,  Palacio de los deportes de Madrid.
5 de febrero. ACB, Palacio de los deportes Madrid.
8 o 9 de febrero. Euroliga, Bilbao Arena.
Va a ser una semana intensa para Bilbao y R. Madrid. Los merengues a buen seguro que querrán desquitarse de los últimos disgustos que le han ocasionado los Guipuzcoanos.  En el plano anímico, el Madrid se juega más que el Bilbao, es y debe demostrar que es superior. Se le debe exigir que gane fijo los dos partidos en cancha propia, y asegurar el pase a la segunda ronda de la Euroliga ganando en el Bilbao Arena.
El Barcelona, en su grupo se va a encontrar con dos dificultades: las largas distancias y un Maccabi, que la temporada pasada fue subcampeón de esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario