viernes, 30 de diciembre de 2011

EL JOVENTUD TRABAJÓ Y EL MADRID... PERDIO

El juventud gano con todo merecimiento el partido disputado en su cancha ante el R. Madrid 78-75. Si la diferencia de puntos, se correspondiera al empeño que pusieron uno y otro equipo para alzarse con la victoria, la diferencia hubiera sido mucho mayor.
El R. Madrid y el Juventud salieron con una defensa individual, que prácticamente mantuvieron ambos durante todo el encuentro.  El equipo blanco de hecho solo vario en un par de jugadas a  defensa 2-3: una en el primer cuarto, y otra una de las últimas jugadas del partido en un 1-2-2, ante un saque de fondo del Joventud de Badalona.
Anoche en Badalona, el R. Madrid de baloncesto, salto a la cancha cual si la entrada de un grupo de jóvenes a un salón de baile se tratara. Enfrente otro grupo de jóvenes, con una animo bien distinto.
Los de la capital de España, vestían smoking , y se parecían moverse a lo Fred Astaire. Los Pivots del Madrid saltan tocan los balones, pero les falta determinación, los rebotes en ataque no pueden ser siempre posterior tiro a tablero o bandejita, algunos balones deben ser machacados y metidos hacia abajo. En defensa más de lo mismo, si uno tapona o palmea hacia afuera los otros no pueden quedarse mirando como el contrario captura el balón. Es un deporte donde juega el equipo y uno necesita ayudas.
Mención aparte es el porcentaje de aciertos en los tiros libres, un 66%. 25 aciertos de 38 posibles, a poco que el tiro de personal hubiera sido dentro de lo normal el Madrid habría podido ganar el partido. Pero se ve que la noche invitaba a tirar los tiros libres como quien tira con desgana la colilla después de terminar el cigarrillo.  Este dato es aún más relevante cuando lo comparamos con el numero de tiros libres que se concedió al Juventud tan solo dispuso de 8 tiros libres.
Pablo Laso tiene por delante a una semana vista del enfrentamiento contra el Barcelona un trabajo muy complicado con su equipo. El Juventud repitió una y otra vez a pasar balones de dentro de la zona a la línea de tres. En 10 ocasiones los de las rayas verdes y negras acertaron con el tiro de 3. Si el Barcelona consigue con la misma facilidad realizar esa jugada, muy mal lo van a pasar. Lo mismo ocurre con los saques que efectuó en campo de ataque el Juventud desde línea de fondo, el Madrid los sufrió y mucho. Por último o Laso consigue que aparte de en pocos momentos del partido (segundo cuarto con la segunda unidad en pista, a ráfagas Llul y Reyes y parte del último cuarto) los jugadores jueguen con ganas y agresividad, o el cariñoso apelativo de merengues por el color de la indumentaria del equipo capitalino, se va a pasar a utilizar para definir el tipo de juego referente al carácter del equipo.
Los catalanes con una indumentaria nada elegante, (nunca me ha gustado ese verde ya fuera con una franja horizontal o como lo es ahora con franjas verticales) ropa de trabajo y movimientos más efectivos que vistosos consiguieron su objetivo. Lucharon de inicio a fin.  Fueron valientes en todas las facetas del juego, y se llevaron a la chica del baile, (la victoria) a su casillero de puntos de la clasificación.
Sabedores de ser inferiores al Madrid, sabían que gran parte de  las posibilidades que tenían de victoria pasaban por confiar en si mismos, en no arrugarse a pesar de los fallos. Su base Oliver y su entrenador Maldonado, leyeron el partido de forma adecuada en cada momento. Supieron defender fuerte y los relevos producidos por causa de las personales, prácticamente no se notaron.
FICHA DEL PARTIDO
FIATC MUTUA JUVENTUD 78 – REAL MADRID C.F. 75
Parciales  22/17. 17/19. 22/21. 17/18.
Máximos anotadores:
 Joventud. Oliver Alber .14 puntos
R. Madrid Sergio Llul. 15 puntos
Maximas valoraciones
Joventud. Williams. L. 17
R. Madrid. Mirotic, Nikola. 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario