jueves, 26 de enero de 2012

EL MADRID GANA EN JUEGO Y EL BARCELONA SE CLASIFICA


Empate a dos en el atípico clásico de esta noche,  el Barcelona ha vivido una semana tranquila, tras la victoria en el Bernabéu en el partido de ida. En frente un Real Madrid que salía con la presión de  tener que marcar dos goles,  más el  tener que soportar toda una semana de  criticas sobre  Mourinho, Pepe y todo el equipo por la supuesta mala relación entre los jugadores y el entrenador blanco.
Higuaín tras fallar una ocasión de gol.

El Real Madrid tenía muy pocas posibilidades de superar la eliminatoria y también poco que perder. Tal vez por eso salieron enchufadísimos y en el primer minuto Higuaín avisa de la actitud con la que han saltado al campo. Los barcelonistas tal vez algo confiados por el resultado del partido de ida, están dormidos en defensa y en los siguientes 5 minutos el Madrid goza de otras dos claras ocasiones de gol.
No tiene nada que ver este encuentro con el anterior. El Barcelona intenta tocarla pero no lo consigue, la presión a la que le somete el Madrid con las líneas mucho más adelantadas que en el partido de ida, con un Cristiano Ronaldo, que ahora no solo ataca, sino que cierra espacios, en defensa, unido a un Özil, que esta noche tenía un guante en el pie. Todo lo citado antes, más la lesión de Iniesta en los catalanes, que es sustituido por Pedro, cuyo juego es mas vertical que el de Iniesta  y menos adecuado para manejar el balón, hace que sea el Real Madrid quien domine el juego.

El futbol tiene similitudes con la vida, y no siempre es justo. Los blancos que gozaron de 5 ocasiones claras en este periodo para marcar, veían como en los minutos finales su portería era profanada. Por Pedro y Alves. 2-0 para el Barcelona en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo era imposible prever que ocurriría. Como respondería el Madrid, que había realizado un futbol que había dejado en evidencia al que se lleva diciendo ya tres años que es el mejor equipo del mundo, y sin embargo ir perdiendo por dos goles de diferencia y con un global en la eliminatoria de 1 a 4.

El Madrid lejos de venirse a bajo, siguió jugando igual, Mourinho realizo un primer cambio pasados los 5 minutos de la reanudación, Lass que tenia tarjeta amarilla  es sustituido por Granero. De esa forma no solo intenta evitar perder un jugador por doble amonestación, sino también dar algo más de creación en el centro del campo.

El Madrid juega mucho y bien por el área de la meta defendida por Pinto. Tanto que consigue batirlo Sergio Ramos, aunque el tanto es anulado por falta del mismo Ramos sobre Alves. El tiempo va pasando el Madrid acumula ocasiones pero necesita 3 goles. Todo parece perdido y Mourinho realiza un doble cambio: sustituye a Kaká por Callejón e Higuin por Benzema.

Sin Kaká se pierde creatividad, el brasileño parece estar recuperando su juego aun así se le ve un poco falto de velocidad, y Callejón aporta esa velocidad, junto a los desmarques más arriba y su buena racha goleadora. En cuanto a Higuaín, ha hecho un buen partido, pero no ha estado acertado en el remate, sobre todo en la clara ocasión del minuto uno.

El premio al juego de los blancos, tenia que llegar, Cristiano Ronaldo a pase medido de Özil, se va en velocidad, Puyol intenta seguirlo pero queda un poco en evidencia a estas alturas del juego su velocidad, Cristiano amaga con la cintura sin tocar el balón y deja a Pinto sentado en el suelo, para con poco ángulo disparar a gol.

El marcador sigue siendo favorable al Barcelona, aún así se les nota un poco nerviosos. Puede que en el marcador ellos manden, pero en el terreno de juego desde luego quienes se están imponiendo son los de Mourinho. Los cambios y el riesgo de seguir presionando muy arriba están comenzando a dar sus frutos, y frutos abundantes, porque solo tres minutos después del primer gol madridista llega el segundo. Benzema realiza un sombrero sobre puyol, controla con el muslo y después dispara, para poner el empate.

A un gol se encontraba el Madrid de la victoria y la clasificación, y tenía veinte minutos para intentar la hombrada de remontar un dos cero adverso en campo contrario y lograr la clasificación en una eliminatoria que parecía perdida, cuando finalizo el partido del Santiago Bernabéu.

El Madrid arriesgaba, dejaba espacios que el Barcelona no aprovechaba en ningún momento. Cristiano primero y Benzema después, en una jugada en el área en la que cae perseguido por Puyol, que de nuevo se ve superado, ponen en alerta a Guardiola. El técnico catalán, retira un hombre de ataque como Alexis y mete a Mascherano para intentar amarrar atrás.

Empate a dos goles, que supo a poco tanto a unos como a otros. A los locales porque su clasificación queda un poco empañada por el juego que realizaron esta noche. Este Barcelona solo tenía la alineación de las grandes citas, porque el juego no lo fue. Se vio superado por un Madrid que le gano en el terreno y en banquillo. Estuvo a un tris de perder una eliminatoria que tenía ganada en la ida. Solo la pegada le ha salvado. A los visitantes les queda el gusto del buen juego desplegado, el saber positivamente que tienen juego para superar al Barcelona y el haber demostrado de nuevo, que los blancos nunca dan nada por perdido. El Real Madrid tiene vergüenza torera.

Cervero.

FICHA DEL PARTIDO

F. C. Barcelona                                             2

Real Madrid C.F.                                     2
Jugador
Gol
Tar

Jugador
Gol
Tar
Pinto




Casillas

A 45+2

Diego Alves
min 45 + 3



Arbeloa



Pique




Pepe

A 45+1

Puyol

A  90


Sergio Ramos

A 32,88= A

Abidal




Coentrao

A 89

Xavi




Diarra

A 26
51
Busquets




Alonso



Iniesta


29

Özil



Messi

A 45


Kaká


51
Fábregas


69

C. Ronaldo
min 67
A   69

Alexis


77

Higuaín


60
Suplentes




Suplentes



Cuenca




Benzema
min 71

60
J. Dos Santos




Di Maria



Thiago


69

Granero

A  87
51
Montoya




Carvalho



S. Roberto




Albiol



Mascherano


77

Mejías



Adriano




Callejón


51
V. Valdes




Altintop



Pedro
min 43

29

Sahin








Marcelo








Varanne








Adán




No hay comentarios:

Publicar un comentario