sábado, 14 de enero de 2012

LA VUELTA 2012 SERÁ TAN EMOCIONANTE COMO EMPINADA


El pasado día 11 fue presentada la 67 edición de la Vuelta a España 2012.  Comenzara la vuelta el día 18 de agosto en Pamplona y disputara su etapa final el 9 de septiembre en Madrid.

La vuelta de este año, esta pensada claramente para los escaladores. Es en la montaña en los ataques, estrategias de los equipos, el calor y el colorido del publico en las subidas, lo que hace atractiva también la vuelta, para quienes la seguimos desde casa, ya sea en tv, ordenador o la prensa grafica.

Mapa itinerario de la Vuelta 2012
Las nuevas llegadas, junto con la contrareloj por equipos de Pamplona y los kilometrajes de las etapas, que me parece han dejado un poco atrás los escesos de kilometraje, harán que entre los favoritos veamos un disputa emocionante desde  el primer día.

En estos años de crisis económica, mas que nunca los patrocinadores de los equipos, se piensan mucho la rentabilidad de todas sus acciones, la publicitaria entre ellas. Es por ende que los corredores más que nunca estoy seguro que van a darlo todo.

Si entre todas las etapas, tuviera que elegir dos por su importancia en el desenlace de la Vuelta, apostaría por la llegada a Valdezcaray (4º etapa)  y Cuitunegru (16º etapa). Para la ultima etapa de montaña, con final en la Bola del Mundo, creo que ya estará todo a nivel de la general ya hecho. Pero bueno, quien sabe, lo mismo nos llevamos una sorpresa, igual que cuando Perico Delgado gano su primera Vuelta a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario