domingo, 15 de enero de 2012

MAL PARTIDO Y MÁXIMA PUNTUACIÓN


Mourinho dijo que gran parte de las opciones ganar la Liga pasaban por Mallorca y por Bilbao. Hoy salvaron ese primer escollo, y los blancos han conseguido llevarse los tres puntos de la victoria.

Esta noche el Madrid va a dormir con 8 puntos de ventaja sobre el Barcelona. Y con el titulo honorifico de campeón de invierno.Pero la sensación sobre el juego del Madrid esta noche, deja muchas dudas sobre lo que pueda ocurrir en la próxima eliminatoria de copa ante los Blaugranas.

El Mallorca ha planteado un partido perfecto. Caparros ha insuflado a este equipo, un espíritu de lucha que esta por encima de lo normal. Tras remontar y vapulear a la Real Sociedad en Copa con un contundente 6-1. Los Isleños han saltado al campo con 6 cambios en la alineación sobre los titulares del partido de Copa.

Los locales han presionado en los primeros 15 minutos sobre el campo del Madrid, pero poco a poco se han ido replegando sobre su campo. De fomar ordenada vasculava el equipo, mantenía las posiciones y las líneas juntas, pero no fundidas una en la otra.  Cada vez que un jugador contrario recibía el balón hasta 3 jugadores presionaban y cerraban las posibles líneas de pase.

El Madrid, noto hoy en exceso la falta de Di María. Marcelo no parecía ser el mismo que el de otros partidos, casi no se le veía entrar en el juego de ataque. Arbeloa en la banda contraria se prodigaba más, pero sin mucho acierto.

El Madrid no estaba acertado en los pases largos, tampoco en los cortos. Alonso no estaba acertado, y tampoco se veía mucha movilidad en el resto del equipo. Los de Caparros a la contra conseguían montar con rapidez salidas hacia la puerta de Casillas, que de forma milagrosa Ramos o Pepe, conseguían conjurar.

Incomodo el Madrid durante todo el primer tiempo, volvió a cometer un error en defensa, y en un saque de esquina de los mallorquines, estos lo sacan en corto y un centro sin oposición es cabeceado por Hamed.

El Madrid, dejo su aviso, de lo que podia ocurrir en la reanudación con un cabezazo de Ramos al palo, en un saque de esquina.

Con el 1-0, Mourinho tenía mucho trabajo por hacer en el descanso. Por ejemplo en el primer tiempo en los saques de esquina apenas 4 jugadores merengues pisaban área, y en algún saque de falta, 5 jugadores blancos más Casillas se quedaban detrás del balón.

Caída de Callejón en el área mallorquina
La primera decesión de Mourinho fue meter al inicio del 2º tiempo a Higuain, por Diarra. Poco a poco el peligro va rondando la puerta de Aouate. Aun así el Madrid no consigue cercar como suele hacerlo en otras ocasiones a su oponente, y a Mourinho no le queda mas remedio que jugársela el todo por el todo. Retira a Arbeloa y Marcelo, y entran Kaká y Coentrao.

Los líneas no le hacen ningún favor al arbitro, y una clara jugada al contraataque de los mallorquines es abortada por un fuera de juego inexistente. Este viene precedido de una caída de Callejón en el área de los locales. La verdad no esta claro que hubiera o no algo penalizable en la jugada de Callejón.

 Özil poco a poco va entrando más en juego e inspirándose. Kaká avisa con un disparo lejano. En el minuto 26 del segundo tiempo, pase mágico del alemán a Higuain y este bate por encima al portero Mallorquín.

El Madrid sigue atacando, cada vez se hecha mas adelante y asume más riesgo en defensa. Ronaldo esta siendo objeto de un gran numero de faltas, no consigue entrar en juego, hasta que en el minuto 74 saca un cañonazo que estalla en el larguero. Poco después es anulado un gol a Sergio Ramos. El partido lleva oliendo a victoria madridista desde hace tiempo y Callejón en un balón que sale suelto del área isleña, tras remate de Higuain y Benzema acaba dentro de la portería.

El Madrid se ha llevado los tres puntos pero las sensaciones no son buenas. Tengo la sensación de que los jugadores blancos, están pensando mas en los enfrentamientos en copa contra el Barça que en cualquier otra cosa. Cuando no debía ser así. Obsesionarse con el Barcelona no tiene nada bueno. Cierto que salvo la final de Copa del Rey el Barcelona ha ganado en los últimos enfrentamientos directos. Pero quien más pierde en esa eliminatoria si es eliminado es el Barcelona y no el Madrid. Si los Blancos son eliminados seguirán aun líder  en la Liga. Pero si el Barcelona es eliminado ya no podrá ganar la Copa y seguirá detrás del Madrid en la Liga.

Ficha del Partido

R. Madrid
1
Casillas

12
Marcelo
Min. 13 2º T Coentrao
4
Ramos

3
Pepe

17
Arbeloa
Min. 13 2º T Kaká
14
Alonso

24
L. Diarra
Min. 00 2º T Higuain
7
C. Ronaldo

10
Özil

21
Callejón
Gol Min. 39 2º T
9
Benzema

Suplentes
19
Varane

11
Granero

5
Sahin

13
Adán

20
Higuain
Gol min 26 2ºT
8
Kaká

15
Coentrao
T.A Min 40 2º T
Mallorca
13
Aouate

22
Cendros
T.A. Min. 10 2º T.
12
Chico

4
Ramis

15
P. Caceres

7
Pereira

23
Tissone
T.A. Min. 12 2º T. Min 41 2º T Alfaro
3
J. Victor

11
Castro
T.A. Min. 37 2º T.
18
Victor
38 2º T Martí
10
Hemed
Gol Min 38 1º T. Min 28 2º T Ogunjimi
Suplentes
8
Nsue

28
Bigas

9
Ogunjimi
T. A. Min 42. 2º T
19
Marti

24
Alfaro

1
Calatayud

16
Nunes



No hay comentarios:

Publicar un comentario