lunes, 23 de enero de 2012

REAL MADRID 4. ATH BILBAO 1


No presentaba el Bernabeu esta noche la mejor entrada de la temporada, el  horario no es el mejor para ir al estadio, un domingo a las nueve y media de la noche. La afición que no se encuentra contenta después de la derrota ante el Barcelona en Copa del Rey, y la prensa que lleva desde el miércoles dando cera a Mourinho un día si y otro también.

Para iniciar la noche, el Madrid presentaba una alineación que de nuevo podía ser susceptible de critica: con Kaká de titular en el centro del campo y el joven Varanne compartido el centro de la zaga junto a Ramos.

Bielsa, fiel a su estilo y a intentar jugar de tu a tu a todos los equipos por grandes o superiores al suyo que a priori pueda parecer, presento un ofensivo 4-3-3 presionando en la zona alta del campo.

El primer tiempo fue por el número de oportunidades creadas y la claridad de estas para los de Bilbao. Presionan muy arriba al inicio del encuentro los vascos, tanto que en un saque de esquina, Özil, Kaká y Granero montan una contra velocísima que acaba con un disparo de este último desde la frontal del área a las manos de Iraizoz.

El Ath. Bilbao avisaba  pronto de cuales son sus intenciones y en los 5 minutos siguientes se planta tres veces con peligro ante la meta de Casillas, y a la tercera como indica el refrán llego la vencida. Saliendo con rapidez jugando al pie desde la portería el Bilbao en 5 toques y tres pases, consigue batir la portería del equipo blanco.

El 0 – 1, no modifico en nada el planteamiento de los dos equipos, los merengues tienen problemas para contener las contras del oponente. De hecho a punto estuvieron los de Bielsa de ponerse con dos goles de ventaja, pero De Marcos marro dos claras ocasiones. Kaká y Granero con el transcurrir del partido se van entonando más. Y en el minuto 24, Marcelo en combinación con Higuain, consigue el empate. 

No consigue el Bilbao aprovechar sus oportunidades, y el Madrid comienza a dar avisos de cómo se las gasta. Cristiano, Kaká y Benzema disponen en 5 minutos de oportunidades para marcar. Llorente pifia una clara oportunidad al borde del descanso. Al terminar el primer tiempo 1-1.

Sabiendo como se las gasta en su campo el Real Madrid en el segundo tiempo, y con la gran cantidad de oportunidades que malograron los leones, paso lo que tenia que pasar. El Madrid salio pisando fuerte el acelerador, y en el minuto 1 penalti sobre Kaká y Cristiano Ronaldo que transforma.

El Bilbao que  había jugado con  soltura durante el primer tiempo, ahora parece estar no tan cómodo. Los merengues sin ser el equipo avasallador que por ejemplo goleo remonto y goleo al Málaga hace pocas fechas, comienza a elaborar un juego bonito y vistoso, al que ya solo muy de cuando en cuando el cuadro bilbaíno responde.

Los jugadores  celebrando el gol de Marcelo.
Özil que comenzo el segundo tiempo mas enchufado participa con más continuidad en el juego del Madrid, intenta con éxito los  regates, sus pases comienzan a desordenar la defensa contraria. En una de esas acciones  derribado por De Marcos dentro del área. Se señala penalty a favor del Madrid, que Cristiano transforma.

De Marcos es expulsado. Se va a ir a la caseta con mal sabor de boca, fallo dos claras ocasiones, ha cometido el penalty que supone el 3 – 1 y deja a su equipo con uno menos.

El partido esta decidido, faltan 25 minutos y ya nada va a cambiar, el Bilbao retira a Susaeta por Iñigo Perez, para reestructurar las líneas. El Madrid levanta un poco el pie del acelerador, Callejón entro por Kaká que es aplaudido al retirarse, y como casi siempre cumplió. Gol del ex españolista en el minuto 85.

Victoria para el Real Madrid, más clara en el marcador que en el juego. A pesar de ello tras la derrota ante el Barcelona en Copa,  las informaciones de los medios sobre las consecuencias de la misma y las relaciones entre los jugadores y entrenador, no terminan de despejar las nubes que empañan la vista de los seguidores del equipo.

El Ath no mereció una derrota tan amplia, por el juego que desplegó en el primer tiempo. Pero la falta de acierto de cara a puerta y el buen juego del Madrid en la segunda parte fueron los obstáculos que le impidieron obtener un mejor resultado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario