sábado, 21 de enero de 2012

ESPAÑA DEJA A RUSIA SIN EUROPEO Y SIN OLIMPIADAS



La selección española de balonmano se impuso 30 -  27 a la selección rusa, y deja a estos fuera del campeonato y sin plaza para la próxima Olimpiada de Londres. Serán los primeros juegos olímpicos, si no tenemos en cuenta el boicot a los juegos de los Ángeles 1984, en los que la selección de Rusia no este presente.

La victoria de los españoles comenzó a fraguarse en la defensa. En el inicio del partido la intensidad a la hora de defender, la fluidez y  el buen juego de ataque transmitía buenas vibraciones sobre lo que podía deparar el encuentro a los españoles. Si a  todo lo anterior, le sumamos un Roberto García, que lo metía todo desde los siete metros, no parecía raro que se llegara al descanso  con un 17 – 11, que presagiaba una cómoda victoria de España.

A la reanudación del segundo tiempo, el meta ruso Grams, se empeño en parar prácticamente todo, y sus compañeros perforaban con cierta facilidad la meta de Hombrados. Rusia se jugaba mucho y no iba a ser fácil hacerse con la victoria. El guion del partido cambiaba y el encuentro como casi todos los del campeonato se ponía muy igualado

España celebra el pase a 2º fase del Europeo de Balonmano
El marcador reflejaba un 22 – 21, los de Valero Ribera tenían solo un gol de ventaja. Lejos de precipitarse o de ver nervioso al equipo, después de perder la buena renta que se llevaron al descanso, aumentaron los españoles de nuevo su intensidad en defensa, reseñar también la movilidad de los españoles en los desplazamientos laterales en labores defensivas, el cierre de espacios, y como a pesar de esa fuerte defensa esta no es la mal entendida agresividad que en ocasiones se puede ver en este deporte.


En la fase final del partido una fea acción, de Chernoivanov, una entrada con el codo sobre el rostro de un jugador español fue sancionada con tarjeta roja.  

Destacar en la selección rusa a su portero Grams e Igropulo que consiguió 8 goles y fue la pesadilla de la defensa española.

Resultados de la jornada del viernes 20 de enero:

Grupo C.

España 30 Rusia 27

Francia 23 Hungría 26

Grupo D.

Islandia 32 Eslovenia 34

Croacia 26 Noruega 20.

A la siguiente fase, los equipos clasificados arrastran los puntos de los encuentros conseguidos en la fase anterior ante el resto de equipos también clasificados de sus respectivos grupos. Quedan así formados los dos grupos de la segunda fase del campeonato.

Grupo I

ALEMANIA
4
SERVIA
4
MACEDONIA
1
SUECIA
1
DINAMARCA
0
POLONIA
0


Grupo II

CROACIA
4
ESPAÑA
3
HUNGRIA
3
ESLOVENIA
1
ISLANDIA
0
FRANCIA
0


Cervero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario