sábado, 21 de enero de 2012

COMIENZA LA COPA DE ÁFRICA 2012


Comienza la Copa de África el día 21 de enero. El torneo continental de selecciones africano, se disputa en estas fechas cada dos años, y supone un trastornó para algunos clubes europeos, que se ven privados de algunos de sus jugadores.

Es un campeonato al que los medios de comunicación no dedican casi espacio. Por ello hemos decidido daros un pequeña pincelada sobre el.

Para los aficionados españoles tal vez presente más interés del que los medios ponen en la información de este evento. El futbol cada vez esta más globalizado, como ocurre con todo en este mundo. Pero aparte podremos seguir y disfrutar de las acciones de jugadores que nos son de sobra conocidos: Touré Yaya jugador del Manchester City y que milito en el F.C. Barcelona, Keita jugador del Barça en la actualidad. Drogba, jugador que especialmente me gusta y que podremos ver en la selección de Costa Marfil. Rodolfo Bodipo, que engrosara las filas de la selección de Guinea Ecuatorial, ya que esta naturalizado como Guineano.  Para aquellos que visiten Wikipedia, decirles que la información sobre el esta incompleta, pues también milito una temporada en el Hellín Deportivo de la Tercera división española, grupo XVIII correspondiente a Castilla-La Mancha. También disputo partidos con el filial del Sevilla C.F. sino recuerdo mal la temporada anterior a recalar en el Hellín Deportivo.


La edición de este año es la vigésimo octava. Se disputa en Gabon y Guinea Ecuatorial, el número de selecciones que participaran es de dieciséis. Las de los países organizadores, más 14 selecciones, de las 45 que disputaron la fase de clasificación encuadradas en 11 grupos.
Copa de África

El sorteo para la fase final dejo formados los siguientes grupos:

Grupo A: Guinea Ecuatorial, Libia, Senegal y Zambia.

Grupo B: Costa de Marfil, Sudan, Burkina Faso y Angola.

Grupo C: Gabon, Níger, Marruecos y Túnez.

Grupo D: Ghana, Botswana, Malí y Guinea.


Esta edición se presenta más abiertas que las anteriores, la ausencia de Egipto que gano las tres ultima ediciones de este torneo, hace difícil pronosticar  un favorito claro. Así que es complicado hacer un pronostico, pero como aquí estamos aparte de para informar, para dar nuestro parecer, nos vamos a arriesgar y dar las tres selecciones que pienso pueden hacerse con la Copa de África. Ghana, Costa de Marfil y Níger.


Cuatro serán las sedes de este torneo:

Malabo y Bata en Guinea Ecuatorial y Franceville y Libreville en Gabon.

Nuevo Estadio de Malabo
Malabo es la capital de Guinea Ecuatorial y la ciudad más importante del país, en ella se encuentra el Nuevo Estadio de Malabo, con capacidad para 30.000 espectadores. En el se disputaran encuentros del grupo A y B, uno de los partidos de cuartos de final, y la disputa del tercer y cuarto puesto.

Bata es la segunda ciudad en importancia del país, la más poblada y en ella se encuentra la sede del Parlamento. El estadio de la Libertad acogerá el partido inaugural, partidos del grupo A y B uno de los partidos de cuartos de final y una de las semifinales.

Stade de Franceville.
Franceville.  También conocida como Masuku, es una de las cuatro ciudades más importantes de Gabon, tiene poco más de 43.000 habitantes. Su estadio Stade de Franceville, será escenario de encuentros de los grupos C y D, así como de uno de de los cuartos de final.

Stade d´Angondje.

Libreville. Capital de Gabon, con algo más de 600.000 habitantes tiene el 40% de la población del país. Su estadio Stade d´Angondje, será el campo donde se desarrolle la lucha de la final, pero en el también se disputaran encuentros de los grupos C y D; como un de los partidos de cuartos y una de las semifinales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario