jueves, 19 de enero de 2012

REAL MADRID 1 - F.C. BARCELONA 2. LA HISTORIA SE REPITE


El Santiago Bernabeu se engalanaba de banderas blancas para el clásico de esta noche. A pesar del apoyo inicial de la afición, el Real Madrid, no consiguió vencer al Barcelona. Los de la ciudad Condal llevan con la victoria de hoy, 7 partidos consecutivos sin perder en el campo del eterno rival.

Había mucho interés antes del inicio del partido, por saber cual seria la alineación, que presentaba el R. Madrid. Las bajas de Khedira y Di María, abrían las especulaciones sobre que jugadores estarían en el once inicial y que táctica usaría Mourinho en esta ocasión.

Para casi todos fue sorprendente la inclusión de Altintop, y más sorprende aún su posición en el lateral derecho de la zaga. La otra sorpresa la vuelta de Carvalho, al once titular, después de tres meses sin jugar. En el medio campo Alonso esta acompañado por Pepe  y Diarra. Mientras que en la punta de ataque Benzema e Higuain, forman triplete atacante junto a Cristiano Ronaldo.

El Barcelona solo tiene como novedad sobre su once de gala, el cambio en la puerta. La meta será defendida por Pinto.

Los catalanes dominan la posesión del balón, el Madrid esta atrás esperando salir a la contra. De inicio se ve a los locales más solidarios, en las ayudas defensivas, de hecho Cristiano Ronaldo, ha hecho una ayuda hacia atrás, interceptando a un Alves, que se aventuraba a subir por su banda.

El Madrid apretaba defensivamente en esos primeros minutos ante el Barcelona, y en un balón largo de Benzema a Cristiano, este se planta ante la meta de Pinto, y lo vate con un disparo con su pierna izquierda. El balón se cuela entre las piernas del cancerbero.

Comienzo el partido de forma parecida al enfrentamiento de diciembre en Liga. El Madrid golpea primero, pero los partidos frente al Barcelona se le hacen muy largos a los Merengues. Solo van 11 minutos de partido.

No tarda Iniesta en avisar, de que la historia que queda por contar del partido es larga y dos minutos después del gol, tiro al palo sobre la derecha de Casillas. Y Alexis que disputa un balón alto con Sergio Ramos y acaba también tocando el larguero.

El Madrid sale rápido a la contra, pero no termina de concretar el último pase, y los catalanes dominan el juego, y crean peligro, y empezamos a tener la sensación de que los de Mourinho van siguiendo la pelota sin alcanzarla.

Al descanso el Madrid gana 1-0, y tiene el Handicap de tener al Pepe con tarjeta amarilla, mientras que en el Barcelona es Pique, quien ha visto la cartulina amarilla.

El segundo tiempo no podía comenzar mejor para los de Guardiola, en el minuto tres, Puyol al saque de esquina remata de cabeza viniendo desde atrás ante la pasividad de Pepe. El Madrid lleva encajados 4 goles en jugadas similares en los últimos partidos.

Apartir de este momento, el partido va cambiando, al Madrid se le ve tocado. El Barcelona controla más el juego, y salvo una contra aislada con remate de Benzema al palo. Poco más destacable se puede decir del juego del Madrid.
Alonso y Messi disputando un balón
En el Barcelona reseñar que Messi, sigue estando un peldaño o dos por debajo de su nivel, igual que en todo lo que va de mes de Enero.

Özil y Callejón sustituyen a Lass Diarra e Higuain. Pero el dibujo del equipo no sufre alteraciones. El Madrid sigue atrás, y cerrando bien los espacios, hasta que en el minuto 77, Messi da un pase elevado a Abidal que se encuentra solo sobre el pico derecho del área madridista controla el pase avanza y de tiro cruzado vate a Casillas.

Del momento del gol al final del partido, el Madrid intento irse arriba para intentar mejorar el resultado de cara al partido de vuelta. Pero anímicamente se veía tocado a los blancos.

Reseñar que durante el segundo tiempo el juego se fue haciendo mas duro, y con jugadas reprobables a Pepe por un pisotón a Messi en la mano y Cesc por lanzar una patada hacia atrás a Pepe. Ninguna de estas acciones fue vista por el Muñiz Hernández, que en líneas generales estuvo bien, y supo mantener la disciplina en el terreno de juego.

Ficha del Partido

Estadio Santiago Bernabéu

Arbitro Muñiz Hernández : Bien en líneas generales. No hubo jugadas polémicas. Mantubo el orden que debe imperar en el campo.

Alineación Real Madrid : Casillas, Altintop, Sergio Ramos, Carbalho (T.A. min. 41 2º T) Coentrao (T.A. min. 13 2º T), Diarra, Alonso, Pepe (T.A. min. 16. 1º T), Higuain, Benzema, Cristiano Ronaldo (Gol min 11 )

Banquillo Real Madrid : Kaká, Marcelo, Higuaín, Callejón (T.A. min 22 2º T), Granero, Albiol, Adan, Özil.

Alineación F.C. Barcelona: Pinto, Alves, Pique ( T.A. min. 19 1º T), Puyol ( Gol. min. 49. T.A. min. 33 2º T), Abidal (Gol min. 77). Iniesta, Busquets (T.A. min. 10 2º T), Savi, Alexi, Messi, Fabregas.

Banquillo F.C. Barcelona: Roberto, Mascherano, Cuenca, Adriano, Dos Santos, Valdes, Thiago. ´

Cambios  Real Madrid: Diarra por Özil, Higuaín por Callejon. Ambos en el minuto 20 del 2º tiempo. Pepe por Granero minuto 34 2º tiempo.

Cambios F.C. Barcelona: Alexis por Adriano min. 36 2º T. Xavi por Thiago min. 40 2º T y Fábregas por Cuenca min. 42 2º T

No hay comentarios:

Publicar un comentario