jueves, 12 de enero de 2012


Si en los encuentros del martes correspondientes, a los octavos de final de la Copa del Rey, hubo sorpresas y buen futbol, en los del miércoles, aparte de juego hubo mucha  emoción.

El Sevilla lucho desde el primer al último minuto. Pero al lastre del 1-0 de Mestalla, y el gol del Valencia en el minuto 66  fueron demasiado obstáculo para el equipo hispalense. Rakitic acortaría distancias en el 70. Poco después entro en el Sevilla Kanouté por Fernando Navarro y el acoso sobre la puerta defendida por Diego Alves no cesa. En el descuento Víctor Ruiz marca en propia puerta. Aún asi el Sevilla queda eliminado merced al valor doble de los goles marcados en campo visitante, en caso de empate en la eliminatoria.

En Barcelona, el Español, consiguió superar la eliminatoria ante el Córdoba. Los chicos de Pochetino tenían que remontar un 2-1 del partido de ida. No era a priori una tarea imposible, sobre todo si recordamos el gran partido que hicieron hace solo unos días ante el todo poderoso Barcelona de Guardiola.

No tardo mucho el Español en poner de su lado la eliminatoria, en el minuto 9 gol de Álvaro Vázquez, que dejaba la eliminatoria del lado blanquiazul. En el 20 Vázquez de nuevo marca y en el 35 Didac, mete el tercero. A estas alturas todos dábamos ya todo el pescado por vendido. Pues todos nos equivocamos. El Español seguía creando peligro y haciendo que los más de 20.000 espectadores que presenciaban el partido llenaran de Huyyyy la noche. Minuto 40 y el Córdoba al saque de un corner por medio de Alberto, ponía el uno en el casillero de los andaluces. 

Imagen de la Copa de S. M el Rey
Ese fue el preludio del miedo en las piernas del Español. En el descanso el Córdoba efectúa un cambio Borja García por Cerra. Con el equipo más al ataque, en el minuto 4 de la segunda parte, Pepe Díaz acorta distancias, 3-2 en el marcador. En este momento el Córdoba estaba clasificado para los cuartos de final. Desde ese momento minuto 15 de la segunda parte, los andaluces gozan de las ocasiones más claras de gol. Hasta que el 88 Álvaro Vázquez consigue el cuarto gol del Español y el tercero de su cuenta particular. Dando el pase a cuartos de final al equipo perico.

Sin duda Vázquez ha escrito en la historia del Español un trocito de historia y en su recuerdo seguramente una de las noches que en su carrera de futbolista nunca olvidara.

Levante equipo revelación de la liga, y Alcorcón equipo que se hace habitual a protagonizar sorpresas  en las últimas ediciones de la Copa de S.M. el Rey, disputaron un encuentro en el que la incertidumbre del marcador de la ida 2-1, presagiaba un partido muy reñido. Y asi lo fue, la diferencia entre uno y otro fue que el Levante consiguió acertar con la puerta del Getafe en los momentos claves. Y los de la comunidad de Madrid a pesar de tener sus ocasiones no consiguieron en ninguna de ella materializarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario