viernes, 17 de febrero de 2012

¿CUAL SERA LA SEDE DE LA FINAL DE COPA?


No pensé que se haría tanta polémica de una cuestión tan sencilla como la de donde se debe de jugar a final de la Copa del Rey.  Parece que quien la organiza y a quien se deben dirigir quienes la disputan es al Real Madrid, y no es así.

La Copa del Rey es una competición que organiza la R.F.E.F. Esa federación de la que Villar volvió a ser elegido por otros cuatro años. Por lo tanto la responsabilidad de que  a día de hoy -como hace tantos años-, no se sepa cuál va a ser la sede de la final de Copa del Rey, es del señor Villar.

Por eso es incomprensible, que ayer un directivo del F.C. Barcelona, el señor Freixa, hablara de respeto, de filtraciones y de comunicado oficial. Todo ello referido al Real Madrid. El señor Freixa, no ha tenido en cuenta que debe ser la R.F.E.F. que es quien organiza, se dirijira al Real Madrid, para solicitar de este la posibilidad de celebrarse en su estadio la final de Copa. El Real Madrid, deberá responder a la R.F.E.F. de forma positiva o negativa, en función tan solo de los intereses del club. La R.F.E.F. comunicara tanto a los clubes que disputen la final y a los medios en general cual será finalmente la sede de la final.

Angel María Villar. Presidente R.F.E.F.
Todo lo que se ha hablado durante la semana, son especulaciones, si el Madrid hará obras o no, si puede ser que coincida con a fase de ascenso del Castilla a segunda división. Solo se sabrá cuando el Madrid si es que oficialmente la federación se dirige a él de una respuesta.

Lo lógico sería, que al inicio de la temporada, se tuviera un calendario, con las fechas y horarios de todas las eliminatorias, incluida la final.  Pero claro, si la L.F.P. (Liga de Fútbol Profesional.) No consigue poner los horarios hasta una semana antes de los partidos, y eso que son "Profesionales", como vas a esperar que los funcionarios de la Federación lo hagan.

Sería tan complicado que los clubs que estuvieran interesados en que se jugase la final de la copa del Rey lo solicitaran al inicio de temporada. Que se marcaran unos requisitos para acceder a la final: capacidad del estadio, ultima vez que se celebro en ese estadio la final, infraestructuras hoteleras.

Porque lo que está claro es que en nuestro país, no podríamos hacer como en Inglaterra, donde la final siempre se disputa en Wembley o como en Alemania, siempre en el Olímpico de Berlín, o Italia, Olímpico de Roma o  Francia, Stade de France.

Si aquí hiciéramos eso, y se disputara siempre en Madrid, los respetuosos vascos y catalanes pondrían el grito en el cielo.

Puestos ya a incordiar, como el tema de la equidistancia y la neutralidad que es el que marca en parte la sede de la final de copa. Yo propongo el Estadio de Gran Canaria, nuevo y moderno, con 31.000 localidades y en una zona en la que la infraestructura hotelera es de las mejores del mundo.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario