sábado, 18 de febrero de 2012

COMIENZA LA JORNADA 24


Por fin es sábado, ya tenemos otra jornada de futbol, volvemos a ir al quiosco a comprar el periódico o al ordenador, para ver los horarios de los partidos y como hacemos, para poder ver lo  que nos interesa, sin que nadie en casa se moleste.

Todo eso está bien, pero lo mejor es cuando decides venir a desdemiguarida.jimdo.com o desdemigurarida.blogspot.com, para ver la información y la opinión sin estar sujeta a grupos editoriales, o a colores determinados.

Pues esta jornada vamos a tener tela para cortar y contar. La jornada comienza con un Getafe-Español a las 6 de la tarde. Los locales están a 5 puntos del Español, es un partido vital para el Getafe si quiere mantener sus aspiraciones a jugar en Europa.

En la Ida los catalanes se impusieron por 1-0, pero ahora vienen de perder en su propio campo contra el colista Zaragoza. El partido no será a priori nada fácil para el Español que tiene que recuperar los tres puntos que debía haber sacado la pasada jornada.

Colsa medio campista  del Racing.
A las 8 de la tarde, uno de los platos fuertes de la jornada, Real Madrid. Real Racing Club de Santander. Se viene diciendo que es ante los equipos pequeños donde se ganan o pierden los títulos de Liga. Pues si es así, el Madrid esta noche no puede fallar, si en Santander se consiguió un empate a cero, esta noche se debe ganar. Ante el triunvirato del banquillo santanderino, Mourinho volverá según parece a poner a S. Ramos sobre el lateral derecho, se estuvo especulando esta semana sobre la posibilidad de ser llamado el jugador del filial Carvajal, pero al final no ha sido convocado.

Un Sevilla, en momentos de bajo rendimiento, y con Michel en el banquillo, que debuta ante su afición, se enfrenta a las 22:00 h, a Osasuna. Dos equipos con objetivos distintos, Osasuna todos los años con la meta de permanecer en primera y un Sevilla que siempre aspira a Europa. Si miramos la clasificación parece que los papeles están invertidos.

Al Sevilla de Michel, se le pide arrojo, más que otra cosa. Al final por más que algunos contertulios de ciertos programas, hablen de mimar y cuidar bien el balón, lo que quieren es que su equipo, gane y estén donde ellos sueñan, si encima se juega bien, mejor que mejor. Michel tiene fama de hacer jugar bien a sus equipos, esperemos que la suerte le acompañe. Porque arrojo y testiculina si que va a tener enfrente seguro.

Para tomar un caña nada mejor que el Granada – R. Sociedad del domingo a las 12:00.  Los andaluces a la puerta de los puestos de descenso se encuentran a tan solo dos puntos de los vascos. Cualquier cosa se puede esperar de este Granada, correoso y peleón. Que ha gano en su campo a equipos del nivel del Málaga o del inesperado hasta ahora puesto de Liga de Campeones Levante. El Granada lleva una media de goles en casa que no lleva a 1 por muy poco, y la real sociedad lleva de media exactamente 1 gol a favor por partido fuera de casa.  ¿ Te apuestas a que nos fastidian la quiniela y no empatan?

A la hora del café Ath Bilbao – Málaga. Este cafecito de sobremesa se merece un gotita. Los de Bielsa son un equipo que siempre siempre gusta ver. Da igual que tus colores sean unos y otros, si realmente te gusta el futbol, con el Bilbao vas a disfrutar y pasar un muy buen rato. La mayor dificultad que pueden tener los leones sea el cansancio del desplazamiento y el partido del jueves.

Enfrente Pellegrini y los millones de un jeque. Para igual el cansancio del partido de los vascos, los visitantes tienen dos bajas, De Michelis al cual el Comité de Apelación de la R.F.E.F, le ha confirmado la sanción de dos partidos, y la lesión de Gamez..

Clemente dirigiendo un entrenamiento con el Sporting
Clemente vuelve a la palestra, el técnico ya ha dado que hablar con unas declaraciones sobre uno de sus jugadores, esperemos que el domingo a partir de las 6 de la tarde lo haga su equipo en el campo. En frente uno de los huesos mas duros de roer desde el cambio de entrenador. El Atlético del Cholo Simeone.

Mallorca y Villareal, a las 18:00 horas, van a decidir si siguen juntitos en la tabla de clasificación. (Mallorca 25 puntos y Villareal 26). Caparros intentara aumentar las victorias fuera de casa, tan solo dos en toda la temporada. El Villareal a pesar de sus malos números hasta el momento solo ha cedido una victoria en su campo.

El Rayo Vallecano visita el domingo a las 19:45 el Ciudad de Valencia. En la primera vuelta, los levantinos consiguieron ganar 1-2, y comenzaron a fraguara la que sin duda hasta hoy es su temporada más tranquila y apacible de las que han gozado en primera división. Pero ahora llevan una racha de 7 jornadas de liga, sin conseguir la victoria. Es el momento de ir reaccionando si no quieren verse abocados a una situación complicada.

Para terminar el domingo Barcelona – Valencia, a las 21:30 h. Los catalanes pueden llegar a saltar al campo con 13 puntos de desventaja sobre el R.Madrid. Ante ellos un Valencia que intentara como ya lo ha hecho en copa del Rey, ponerle las cosas muy difíciles al Barcelona. En esta ocasión es de esperar que los valencianistas si cuenten en la punta de ataque con Soldado. Guardiola, con la boca pequeña no da la liga por perdida, tendrá que salir con todo tanto si   el Madrid gana el sábado como si pincha. Se acabo el tiempo de las rotaciones, Guardiola se tendrá que retratar este domingo
.
Para rematar la jornada el lunes Zaragoza – Betis, los maños a intentar acumular una segunda victoria consecutiva, después de dar la sorpresa en el campo del Español. El Betis de Mel a intentar una victoria que lo catapultaría a la zona tranquila de la liga.

Pues tomad la jornada con moderación y no os empachéis de futbol, que todos los excesos son malos.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario