domingo, 19 de febrero de 2012

SIN PERDON


El Madrid salto ayer al campo, y desde el minuto uno hasta el final, interpreto un solo de balón a once jugadores. El Racing que salió supuestamente a la contra, se vio en los primeros minutos desbordado.

En el Madrid todos tocaban, pasaban, se apoyaban, se desmarcaban, era como uno de esos anuncios de coches, que los comparan con una orquesta, todo era perfecto. Kaká preciso en sus pases, Benzema jugaba de todo, tan pronto apoyaba en banda, como estaba presto al remate. Cristiano cada vez más integrado en el juego de equipo. Marcelo haciendo de las suyas por la banda izquierda. Un festival.
El Bernabeu homenajeo a los campeones de Europa de fútbol sala

Así en el minuto 6, internada de Káka en el área, disparo de este que es rechazado por Toño, el balón de nuevo  Kaká que de cabeza, la pone pegada al segundo palo, donde Ronaldo cabecea para lograr el segundo gol.

El partido transcurrió prácticamente igual, durante todo el primer tiempo, hasta que en el minuto 45, Cisma corta con la mano un centro al área, segunda tarjeta amarilla (la primera también fue por una mano voluntaria para evitar una contra del Madrid). La mano le salió cara al Racing porque perdió un jugador y a consecuencia de la falta encajo el segundo gol antes del descanso. Obra de Benzema.

Si el Racing se hubiera ido a la caseta con un solo gol en contra y con los once jugadores, tal vez el segundo tiempo hubiera sido diferente. Pero el Racing hizo lo que pudo.

Mourinho aprovecho para dar minutos a Di María, Khedira y Carbalho, y descanso a Özil, Granero y Pepe.
Cristiano Ronaldo marca de cabeza el primer gol.
El juego durante el segundo tiempo fue igual, un Madrid jugando a sus anchas ante un Racing que intentaba como podía armar alguna contra. Otros dos goles  nos dejo el juego brillante del Madrid uno soberbio de Di María y otro cerrando la cuenta goleadora de Benzema.

Tras el partido el entrenador del Racing , en alusión al árbitro (según el diario Marca)dijo “ Me voy a morder la lengua. No he de ser yo el que enjuicie si el roce es demasiado importante para expulsar a un jugador, ni si hay fuera de juego en los goles. No debo de ser yo el que enjuicie esas cosas”.

Me parece que tras el baño de juego que recibió el Racing, esas manifestaciones de Juanjo González, son de impotencia. El primer gol señor González no es en fuera de juego. El segundo si lo es, le doy la razón. Pero para mí un balón con trayectoria hacia el área, cortado por una mano es tarjeta. Porque la voluntariedad yo no consigo medirla.

Imagino que tampoco entra a valorar las entradas de algunos de sus jugadores a Cristiano Ronaldo, Kaká y Di María.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario