lunes, 20 de febrero de 2012

REY DE REYES


Ayer  en el pronostico que hice sobre la final de Copa del Rey de baloncesto dije “ Si tuviera que apostar por quien ganara el titulo, lo haría por el Barcelona, aun que mi deseo es que gane el R. Madrid.” Quise ser tan objetivo en mi pronóstico, que minusvalore las posibilidades de los hombres de Laso.

El Madrid se impuso al Barcelona Regal 74 a 91. Gano el Madrid, porque fue superior o en todas las facetas del juego al Barcelona: mejores porcentajes de tiro, mas rebotes capturados, menos balones perdidos y más balones robados. El resultado 10 posesiones más de balón que el rival.

Pablo Laso tenia claro que la clave para ganar a este Barcelona era no renunciar al juego rápido, y defender con fuerza intentando no perder la concentración en ese aspecto. Lo logro Laso y sus muchachos merecidamente y contra el pronóstico de muchos (incluido el mío repito) . Se impusieron claramente al Barcelona.

El que se impusiese con claridad, no quiere decir que lo hiciera de forma fácil. De hecho el Barcelona que se fue al descanso con una desventaja de 9 puntos, y que aumento a 11 en el primer minuto del tercer, consiguió  ponerse a 1 punto 51 a 52, a falta de 4 minutos para acabar ese cuarto.
Reyes como capitán recogió el trofeo.

Era el momento crucial del partido, y el Madrid respondió, jugando con más claridad y precisión,  lejos de amilanarse por la remontada o por un pabellón que era un clamor apoyando al equipo de casa, el Madrid volvió a dejar la diferencia en 9 puntos.

En el último cuarto con Navarro en pista el Barcelona lejos de acercarse se fue diluyendo poco a poco. El Madrid siguió circulando la pelota en ataque, con rapidez, con certeros tiros exteriores, buenos pases a sus pívots, penetraciones, era una superioridad tan grande, que por momentos el Barcelona parecía totalmente desarbolado.

Se echa mucho de menos a Navarro, durante los partidos anteriores no entro mucho en juego, ayer disputo 23 minutos y consiguió 16 puntos y 5 asistencias, pero no es el Navarro al que estábamos acostumbrados, cansancio o algún problema físico… lo cierto es que el base catalán no esta al nivel al que nos tenía acostumbrados.

No erro el jurado ayer al elegir como MVP de la final a Llul, el base del Real Madrid dio durante estos tres partidos, pero especialmente en la final, toda una lección de cómo manejar el partido al ritmo que le interesaba a su equipo, y como además de dirigir el juego se puede también anotar.

Después de esta conquista el R. Madrid con 23 Copas del Rey, es el equipo más veces a conquistado este titulo. De nuevo es el Rey de Reyes.


Enrique J. Díaz-Benito S. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario