lunes, 13 de febrero de 2012

EL MADRID VUELA EN LA JORNADA 23


A falta a disputarse el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla, el dato más destacado de la jornada, fue la derrota del Barcelona en su visita a Pamplona. Los catalanes se colocan a diez puntos ya del liderato y Guardiola y los suyos durante el primer tiempo estaban desconocidos. A Osasuna la victoria lo sitúa en octava posición con los mismos puntos que At. Madrid.

Los colchoneros realizaron ante el Racing de Santander su mejor partido, pero no les sirivio para ganar los tres puntos, que es realmente lo que su entrenador busca y desea. El Racing consigue otro puntito y se convierte en el Rey del empate del campeonato.

Del empate del At. Madrid, quien más se beneficia es el Levante, que a pesar de perder ante el Madrid y llevar solo dos puntos de los últimos quince posibles, sigue en puesto de Champions Leage.

El Real Madrid, que lleva camino de romper algún que otro record de este campeonato, se distancia a 10 puntos del Barcelona, cuando quedan 45 puntos por disputar. Seguro que alguien del Madrid se ha sonreído este sábado al recordar la frase de Pique sobre lo larga que se le haría la Liga al R.Madrid.

El Español, que estaba apuntando a Champions e incluso a poder disputarle la tercera plaza del campeonato al Valencia; perdió en el que a priori a día de hoy es el rival más flojo de la primera división, el Zaragoza consiguió tres puntos que llenaran de moral a un equipo, que a pesar de la victoria, se encuentra a día de hoy casi con un pie en la segunda división. Para Pochettino la derrota debió ser la cucharada amarga de una semana, en la que se rumoreo el posible interés del R.Madrid en hacerse con sus servicios en caso de que Mourinho abandone el equipo.

Si para el colista la jornada fue positiva, para el vicecolista desde luego no transcurrió nada bien. Aun es pronto para podernos pronunciar por el trabajo del sustituto de Preciado en el banquillo gijonés. Lo que si quedo patente, es que el Valencia hizo con el Sporting, lo que cualquier niño con sus juguetes. Menos mal que no los valencianos no quisieron saber cómo estaba hecho el juguete que tenía en sus manos, si hubiera querido sacarles las tripas al muñeco, la goleada habría sido aún más escandalosa.

Critiano Ronaldo se abraza con Mourinno tras el tercer gol
El Getafe y el Rayo disputaban según muchos, el encunetro que dilucida quien es el tercer equipo de la comunidad de Madrid, y fue el equipo de Vallecas quien se quedo con los tres puntos. Los azulones tras perder con en la jornada anterior también con el líder, deben en la próxima jornada demostrar cuáles son sus aspiraciones reales ante un Español que llegara seguro mordiendo para poder entrar en puestos Champions.

De todos los equipos de la zona baja, que han destituido a su entrenador, el que mayor rédito le esta sacando al cambio, sin duda es el Villareal. Molina ha conseguido poner fuera de los puestos de descenso al equipo. Conseguir la victoria ante el granada era importantísimo, pues le suponía directamente ganar un puesto en la clasificación. Los andaluces por su lado se quedan a un pelo de entrar en puestos de descenso.

El Betis y el Ath. Bilbao, nos ofrecieron un partido entretenido el sábado, y lleno de emoción, que se resolvió en el último segundo, con un gol de los locales, que los deja a tres puntos del descenso y evito que los bilbaínos arrebatasen al Levante la cuarta posición del campeonato.

El Málaga consiguió vencer al Mallorca, la victoria dará un poco de tranquilidad a Pellegrini que comenzaba a ser cuestionado. Todos esperábamos que con el capital gastado en fichajes, los boquerones estuvieran más arriba. El Mallorca que se adelanto en el marcador, dio muy buenas sensaciones.

La jornada ha puesto al Madrid por los aires, con 10 puntos sobre el Barcelona, y ha sido también la jornada en que el Bernabeu aclamo al mayor portento físico del mundo del futbol. Cristiano Ronaldo consiguió el gol 4000 del Madrid en partido oficial en su campo y uno de los más bellos conseguidos en ese templo del futbol. Tal vez sea porque la jornada era la misma, que lucía otra leyenda del deporte, el 23 de Jordan.

Enrique J. Díaz-Benito S.

Puesto
Equipo
Puntos
1
Real Madrid
58
2
F.C. Barcelona
48
3
Valencia C.F
40
4
Levante U.D.
32
5
Espanyol
32
6
At. Madrid
31
7
Malaga
31
8
Osasuna
31
9
Ath. Bilbao
30
10
Rayo
28
11
Getafe
27
12
Sevilla *
26
13
Betis
26
14
Villareal
25
15
Mallorca
25
16
Granada
25
17
Real Sociedad *
24
18
Racing de Santander
23
19
Sporting de Gijon
19
20
Real Zaragoza
15


* Un partido menos
foto Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario