lunes, 13 de febrero de 2012

UNA VENTAJA DE 10


Todo el mundo esperaba que el Madrid esta noche ampliara la distancia respecto al Barcelona, tras el tropezón de estos en su salida a Pamplona. Lo que casi ninguno esperaba era sufrir frente al Levante.

El Madrid confiado en su superioridad, y ante un equipo que por plantilla y presupuesto nadie se explica, como esta tan arriba en la clasificación, volvía a  cometer  un error en una jugada a balón parado, que le ponía de nuevo en la obligación de tener que remar contra corriente.

El Bernabeu coreo el nombre de Cristiano Ronaldo.
Si este equipo tiene en los últimos partidos el defecto de encajar goles jugadas a balón parado, este lo  suple con la virtud de no verse afectado por estos fallos, y de superar esos reveses.  Los blancos sometieron al Levante a un ataque constante, sin dejar salir al contrario  de su área.

 El Levante dominaba en el marcador, pero la superioridad en el juego  era blanca, era cuestión de tiempo que el empate se produjera, y este llego atraves de un penalti que además supuso la expulsión de un jugador levantinista. Cristiano Ronaldo no fallo y con su gol acabo la primera parte.

No había que ser adivino ni un experto en este deporte, para intuir que era lo que iba a suceder durante el segundo tiempo. Con un jugador menos el Levante y la superioridad en todas las facetas del juego por parte de los locales, lo que se esperaba era una goleada, y una vez conseguida esta, una serie de cambios en el once inicial, e ir dejando pasar el tiempo, sin forzar la máquina y esperar al siguiente partido.

Eso fue lo que sucedió, a excepción de un par de detalles. El primero un nuevo gol del Levante en una contra finalizada por Koné, cuando parecía que el partido ya estaba resuelto. La segunda el tercer gol de Cristiano Ronaldo en el partido, un disparo desde el fuera del área, que consiguió hacer corear a todo el Bernabeu el nombre del portugués.

El Madrid se fue a  la cama con diez puntos de ventaja sobre el Barcelona, y dando la imagen a día de hoy, de tener una plantilla con más recursos y variantes que la de su principal rival al título. De estar mejor físicamente, y con más claridad y efectividad en la resolución final de las jugadas de ataque.


Real Madrid 4

Levante U.D. 2
Jugador
Gol
Tar

Jugador
Gol
Tar
Casillas




Munua



Coentrao




Javi Venta



S.Ramos

36 A


Ballesteros



Pepe

48 A


Cabral
4
86 A

Arbeloa

83 A


Del Horno


57
X. Alonso




Farinos



Granero


75

Iborra

36 A.43 A = A

C. Ronaldo
44,49,56



Valdo


81
Özil


80

E. Zhar


46
Benzema
65



Oscar Serrano

33 A

Higuaín


66

Koné
57


Banquillo




Banquillo



Sahin




Ghezzal



Carbalho




Juanfran



Alviol




Suarez



Adan (p)




Keilor Navas (p)



Khedira


75

Pallardo


46
Kaká


80

Botelho


81
Callejón


66

P. Lopez


57

Enrique J. Díaz-Benito S. 

Foto: observadorglobal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario