sábado, 25 de febrero de 2012

¿FAVORITO PARA EL MUNDIAL DE F1?

Dani Clos piloto probador. HRT

Los días 16, 17 y 18 de marzo, se inicia el mundial de F1, será en la ciudad de Melburne, Australia, donde se comenzara a ver cuál es el potencial de los distintas escuderías.

La F1, es un deporte (yo realmente creo que es un espectáculo) tan tecnológico, que las cualidades como piloto quedan un poco en segundo plano.

Esta semana se han realizado en Montmelo los Formula One Test Day. Durante estos días, la información que va llegando es difícil de calibrar: Ferrari cada día prueba 50 piezas distintas, otro día el mejor tiempo es de Force India, Alonso esta casi tres decimas por delante de Vettel, pero resulta que fue con neumáticos superblandos, al final de la semana el más rápido es Sauber, Red Bull el que más vueltas dio.

A esa información más la que se produzca en los Test Day de la próxima semana en Montmelo, (y sobre los que intentaremos informar en la web hija de este blog desdemiguarida.jimdo.com), se suma ahora de nuevo la polémica de los famosos escapes sopladores. Recordemos que en la única carrea en que se prohibió su uso en la temporada pasada Ferrari se hizo con la victoria.

En estos últimos ensayos un fabricante no identificado, denuncia a la FIA, que los propulsores que Renault que monta Red Bull, Mercedes y McLaren, usan mapas motor no permitidos. La FIA deberá investigarlo antes del primer gran premio.

Pues con todo esto, quien es el guapo que va y da un favorito para este mundial.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario