domingo, 26 de febrero de 2012

NUEVO ESCANDALO EN ITALIA


El campeonato italiano uno de los más importantes, por la historia de sus equipos y la calidad de sus jugadores, ha sido noticia no solo en su país, sino también fuera de sus fronteras.

Hoy también es noticia el Calcio, pero no por el buen juego de un equipo o de un jugador, por desgracia es noticia, por uno de los errores arbitrales más grandes que como aficionado al futbol he visto.

Se disputaba ayer el partido entre el  A.C. Milán y la Juventus, primer y segundo clasificados separados por un solo punto en el campeonato italiano. El Milán iba ya delante en el marcador 1 a 0 cuando el jugador Muntari, remata un rechace del portero de la Juventus, el guardameta del equipo turines saca el balón teniendo dentro de la portería la totalidad de sus brazos incluso toda la cabeza y los hombros del portero.

Un gol muy claro, sin embargo el árbitro auxiliar no levanta el banderín y sale corriendo hacia el centro del campo indicando gol, el árbitro tampoco lo señala y el juego sigue.
En más de una ocasión en el campeonato italiano, ha habido escándalos referentes al amaño de partidos. No digo que este caso lo sea, pero si que es una jugada tan clara, que da mucho que pensar.

No vamos a entrar a valorar la actuación de los árbitros, al menos hoy, ni en ese partido ni en otros, pero para ilustraros os dejo una muestra de las portadas de los diarios deportivos italianos esta mañana.



Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario