lunes, 27 de febrero de 2012


La jornada de liga ha pasado y nos ha dejado muchas cosas igual que hace una semana. En la parte baja, Gijón y Racing, empataban en un partido en el que a ninguno de los dos les serbia un empate. Empataron y siguen ocupando las mismas dos plazas, penúltimo y antepenúltimo de la clasificación, a tres y seis puntos de la salvación respectivamente.

Un calco del partido antes comentado era Betis Getafe, dos equipos separados solo un punto, y en el que la victoria de cualquiera de los dos habría servido para ganar un puesto directo entre ellos. Su sitio natural de ambos en la tabla sea algo más arriba, sobre todo en el caso del Getafe, pero en la zona tranquila no se esta mal tampoco.

El Málaga devolvió al Zaragoza, a la realidad de su situación. Tras la victoria de los maños la semana pasada, en esta el Málaga acabo dándole un correctivo de tal magnitud, que hasta el técnico del Real Zaragoza dijo que sentirá vergüenza de la falta de entrega de sus jugadores. El equipo aragonés cae en picado hacia la segunda división. Solo falta saber cual será la magnitud del tortazo cuando toquen fondo.

El Levante visito al buen samaritano del Español que para no ser menos, le dejo a los valencianos los tres puntos. Los de Pochetino salieron de los puestos europeos. Si sigue tan irregular en los resultados el Español acabara perdiendo una de las posiciones que dan derecho a jugar en Europa.

El Villareal que en las últimas semanas con Molina en el banquillo ha visto mejorar su juego y sus resultados, no consiguió pasar del empate ante un Ath. Bilbao que estaba de celebraciones esta semana pasada, por su clasificación para la siguiente ronda de Europa League, la llamada a la selección de Muniain y el interés que Javi Martínez comienza a despertar interés  en clubes tan importantes como el R. Madrid.

El Real Madrid con mucho sufrimiento arrancaba tres puntos de Vallecas, ante un Rayo, que no deja de sorprender. Una genialidad de Ronaldo fue suficiente para un equipo que empieza a vislumbrarse como campeón.

Taconazo de C. Ronaldo para marcar al Rayo Vallecano
Si alguien tenía dudas sobre si Miche era el entrenador adecuado para el Sevilla, este con resultados, juego, y decisiones arriesgadas; como poner de nuevo a Kanoute y Palop entre los titulares, está comenzando a disipar dudas. Del Valencia mejor no hablar mucho, su principal escollo era esta semana la Europa League, pero vamos a ver con las bajas que tiene, si ese margen que ahora tiene sobre sus perseguidores le es suficiente para acabar tercero.

Osasuna, supero a un Granada que dio mucha guerra en el primer tiempo. En el segundo Mendilibar movio mejor sus fichas y se quedo con la victoria que deja de nuevo a los andaluces a cuatro puntos del descenso y con a visita en ciernes del Español.

El Mallorca de Caparros no parecía ayer, el típico equipo aguerrido y lucahdor de este. Los de San Sebastian sin tener que esforzarse mucho consiguieron hacerse con la victoria.

Para cerrar a jornada At. Madrid y Barcelona, sin duda nos dejaron los mejores minutos de futbol de este fin de semana. Me gusta este At. Madrid, lucha y juega bien, aprovecha sus armas e intenta adaptarse al contrario pero sin perder su identidad. No se viene abajo, y en todos los partidos demuestra que puede ganar a cualquiera. Aún asi el Barcelona en el saque de una falta estuvo picaro y dejo a los del Manzanares el sabor amargo de una derrota.

Ojala Simeone siga al frente del banquillo del At. Madrid la próxima temporada, y ojala quienes dirigen ese club, tengan en cuenta las peticiones del Cholo antes de dar bajas en la plantilla y también antes de fichar a nadie. El Cholo está demostrando que es un buen técnico, dentro y fuera del terreno de juego. Si es asi la próxima temporada seguro que tendremos un campeonato mucho más disputado en la  cabeza.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario