sábado, 28 de abril de 2012

GUARDIOLA DICE ADIÓS



Guardiola compareció este medio día en rueda de prensa acompañado del presiente Sandro Rosell y el director deportivo Zubizarreta, para comunicar que  no seguirá ocupando el cargo de entrenador, la próxima temporada, por decisión propia y que  será relevado en el cargo por el hasta ahora segundo de Pep,Tito Vilanova.
Guardiola en la rueda de prensa.

A pesar de las cuatro temporadas llenas de éxito, de batir todos los records en cuanto a la consecución de títulos se refiere, enamorando a gran parte de la afición y la prensa de este deporte, por el juego desplegado por este equipo, Guardiola , devorado por la presión y el sacrificio que conlleva el dirigir siempre al máximo nivel un grupo, ha decidido dar por concluida esta etapa en el F.C. Barcelona.

En las primeras filas de la sala de prensa, estaba presente un grupo de jugadores de la primera plantilla, entre los que no se encontraba Messi. El argentino en twitter contaba los motivos por los que no se persono junto con sus compañeros en la sala de prensa.

Tanto la excusa de Messi, como el momento en que Guardiola hace público su abandono, han dado lugar a un gran número de especulaciones sobre la relación entre ambos o el momento en que el segundo ha hecho pública su no renovación.

Sea como fuere, con Guardiola se cierra una época en el Barça. Difícil por no decir imposible será, que este equipo consiga tantos títulos en tan poco tiempo, al igual que ofrecer un juego de posesión de balón tan prolongado.

Para Vilanova comienzan ahora un largo y difícil camino, en el que aparte de las preocupaciones y dificultades del cargo, va a tener que tener que añadir, la comparación permanente con el Barça de Pep Guardiola y sus éxitos.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario