miércoles, 10 de octubre de 2012

ARMSTRONG Y US POSTAL DOPAJE PROFESIONALIZADO

Hoy miércoles la USADA (Agencia Antidopaje Estadounidense) ha hecho publico un informe con más de 1000 paginas, sobre las acusaciones a Lance Armstrong, en el se dice entre otras cosas “corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamas a visto”.

El informe cuenta con testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores que tenían conocimiento de la formación estadounidense US. Postal en la que Armstrong compitió.

En ese mismo informe se nombra a: Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie. Todos los que aun están en activo han sido suspendidos.
Lance Armstrong

El informe concluye “innegable prueba que arroja por fin luz sobre este sistemático, sustentado y altamente profesionalizado" que fueron "profesionalmente diseñadas" para "presionar" a los deportistas para el uso de "drogas, evadir su detección, asegurar su silencio y finalmente tener una injusta ventaja"

Este informe pone fin a las posibles dudas que alguien pudiera tener sobre el dopaje o no de Armstrong. Y vuelve a sacar a la luz el oscurantismo y corporativismos que existe en el mundo del ciclismo.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario