martes, 9 de octubre de 2012

LA SELECCION DE NUEVO A ESCENA


La selección vuelve a entrar en liza este próximo viernes. El encuentro frente a la selección de Bielorrusia. Este es el segundo encuentro del grupo I, para la clasificación para el mundial 2014, a celebrar en Brasil. España esta encuadrada en este grupo, junto a la ya mencionada Bielorrusia, Francia, Georgia y Finlandia.


Este partido en principio debe ser un partido cómodo, que la selección debe ganar con claridad y sin problemas. El seleccionado español es muy superior al bielorruso. Francia ya le gano en este grupo por 3 a 1, y la débil Georgia a la que España ya derroto por un apurado 0 a 1.
Mata en su etapa en el R.Madrid Castilla


Seria un error que el seleccionador y los jugadores, se tomaran con excesiva calma, el juego durante el partido, como sucedió frente a Georgia. Cuando solo se logro perforar el marco de la exrepublica rusa, en el ultimo minuto de partido. Pensar que el contrario acabar cayendo por su propio peso, o que el siguiente partido cuatro días más tarde ante Francia es un partido más importante.


Sin embargo, desde mi punto de vista, el seleccionador nacional, ya ha cometido un pequeño error. Las declaraciones que hizo sobre Mata, y que no encuentra un hueco para el en la selección, son como poco desafortunadas. El ex valencianista y ex madridista, que esta siendo el alma del Chesea, se ha quedado fuera de los convocados, justo cuando esta atravesando seguramente el mejor momento de su carrera.


Del Bosque debería tener en cuenta, que Mata es uno de los relevos de Xavi en la selección, que Xavi caso de llegar al mundial 2014, lo hará con 34 años. Y que no hace muchos meses, se guardo y espero a Villa, cuando a todas luces se sabia que no llegaría a la pasada eurocopa. Se ha tenido infinita paciencia durante dos años con Torres, que ni siquiera era titular en su equipo, y cuyo rendimiento en la selección era por lo menos discutible.


Con Mata parece que el criterio, el rasero o la medida es distinta. Y es que nadie es perfecto, ni siquiera Del Bosque, que por cierto ahora también recuerdo sus declaraciones sobre Raul, del que dijo, que puede que se hubieran equivocado con el, en referencia a su no convocatoria en sus dos últimos y brillantes años en la liga alemana.


A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, y aquí siempre daremos nuestra opinión sincera. Que para eso no dependemos de nadie.


Enrique J. Díaz-Benito S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario