jueves, 20 de septiembre de 2012

POSITIVO POR MARIHUANA DE CHAVEZ JUNIOR.

El pasado sábado los amantes del Boxeo, pudimos disfrutar gracias a Marca TV de uno de los combates que más interés y expectación pueden levantar entre los aficionados. El argentino afincado en España, Sergio  "Maravilla" Martinez y Chavez Junior.

En este combate estaba en disputa el titulo Mundial de los pesos medios por el CMB. Se impuso por decisión unánime de los jueces, Sergio " Maravilla" Martinez.

Lo que fue una demostración de dos formas distintas de entender el boxeo, ha terminado siendo, seguramente el inicio de una nueva fase en la vida pugilistica, del hasta el pasado sábado campeón de los pesos medios. Bob Aurum, promotor de la pelea, hizo publico el positivo por Marihuana, de Chavez Junior.

Este positivo, no es el primero de Chavez Junior, que en 2009, en pelea ante Troy Rouland. En aquella ocasión la sustancia era furosemida. Sustancia diurética que ayuda a perder peso y también a enmascarar el uso de esteroides.

El problema no termina en la reincidencia, sino que Chavez Junior, tiene antecedentes por conducción en estado de embriaguez, y se encontraba en régimen de libertad condicional, por un periodo de tres años.
Chavez Jr. Tras su pelea con "Maravilla Martinez"

La comisión de Nevada, tiene el poder de presentar una demanda contra Chavez Junior, y podría multarlo con los tres millones de dolares que tenia estipulados como fijo por el combate. Pero no solo eso, se baraja también la posibilidad de que esta misma comisión inhabilite al púgil durante un año. 

Chavez Junior, esta claro que no esta consiguiendo llevar con la brillantez que se esperaba, el sobre nombre de la " Leyenda Continua", en referencia a la exitosa carrera pugilistica de su padre. Es dificil igualar los éxitos de un monstruo del cuadrilátero como fue Julio Cesar Chavez. Y de todo seria comprensible el que la figura del hijo no llegara a la altura de la del padre. Pero Chavez Junior, ha iniciado un camino, del cual retornar es difícil, pero no imposible. Chavez Junior y su entorno tienen a su alcance todos los medios, para poder encontrar un retorno, a un camino que debe ser de exito y superación. Estoy seguro que ni aficionados ni entorno, quieren poner sobre el la presión de tener que igualar a su padre.

Desde aquí el apoyo a Chavez Junior, para que vuelva a encontrar la senda adecuada para si y su carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario