martes, 13 de noviembre de 2012

JUGAR ¨PANA¨ MA


Mañana miércoles, la selección española de fútbol se enfrentara en partido amistoso, a la selección de Panamá.. El partido seamos sinceros, no despierta entusiasmo en los aficionados, y es de imaginar que tampoco entre los jugadores.

Realizar 8161 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para enfrentarse a los panameños que ha día de hoy son la 46ª selección en la clasificación FIFA, es algo innecesario, cuando el próximo partido oficial de la selección se celebrara en el mes de marzo.

Por más que Vicente Del Bosque con su irreprochable manera de plantear las cosas, nos quiera vender la conveniencia del partido, nos quiera convencer de que la distancia no es tan grande, y nos venda la moto de llevar la imagen de España. Tenemos que estar en desacuerdo con el.

Estadio Rommel Fernández
Para lo único que vale este partido, es para que la R.F.E.F se embolse tres millones de euros, para que los jugadores acumulen más cansancio y para el anotarse en su haber el hacer debutar en la selección al joven  Bartra (jugador del F.C. Barcelona),  para que el jugador del Bilbao, Susaeta debute con la selección.

Como dijo el mismo jugador estar ilusionado por entrenar con la selección. Porque al final el partido básicamente va a ser eso, un entrenamiento con arbitro. 

¿Tan difícil era haber concertado un partido en esta fecha con una selección europea? Por ejemplo mañana juegan:

Italia - Francia
Holanda - Alemania
Suecia - Inglaterra
Irlanda - Grecia
Rumanía - Bélgica
Rep. Checa - Eslovaquia
Gabón - Portugal.
Hungría - Noruega.

Entre otros, y la verdad si a la misma hora un aficionado al fútbol puede por tv,  alguno de los tres primeros partidos de esa lista, no durara en cambiar de canal.

Así que Mañana a las 21:30 hora española, la selección, va a disputar un amistoso en el estadio Rommel Fernández ( Malogrado exjugador de entre clubs: Tenerife y Albacete) ¨pa na¨.

Enrique J. Díaz-Benito S. 





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario