miércoles, 24 de abril de 2013

QUE BAVARO. 4-0


El partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, entre el Bayern de Munich, y el F.C. Barcelona., ha dejado resuelta prácticamente esta, y podríamos decir sin temor a equivocarnos que el equipo alemán tiene ya un puesto en la final.

El 4-0 del marcador no deja solo constancia de la dificultad cuantitativa de superar ese resultado. Los guarismos del electrónico son justo indicativo de la diferencia cualitativa entre los dos equipos en estos momentos.

El Bayern simplemente aplasto a un Barcelona, que en ningún momento estuvo ni siquiera cerca del nivel de su rival. Los alemanes se dedicaron a presionar arriva. Con un Mario Gomez jugando un poco mas atrasado de lo normal, y un Ribéry que se movía por todo el campo. Conforme el tiempo iba pasando, y ante el nulo juego en ataque del Barcelona, el equipo local fue ganando consistencia en su juego, llegando por momentos a tener al Barcelona imposibilitado de pasar la linea de su medio campo.

Messi contempla la celebración de uno de los goles del Bayern
En el minuto 25, Müller, daba el primer golpe, Gomez en el 49 mete el segundo, en el 73 Robben transforma el tercero y en el 82 Müller remata la faena.

El Barcelona, de esta noche, como el de estos últimos meses, deja mucho que desear. Ante equipos de verdadera entidad este año 2013 el Barcelona no ha dado la talla. Ante el Madrid por tres veces en la famosa semana de los dos partidos de la Copa y la Liga, el Paris St Germain, el Milan y esta noche el Bayern. Ha dado una triste imagen.

Este Barcelona, tiene dos obsesiones que son las que esta noche le han llevado a la derrota. La primera, esa mentira que se empeñan en repetir y a la que se agarran, de que jugar bien, es tener la posesión de balón y que ganando esa estadística se ganan partidos y es sinónimo de jugar bien. Esta noche con un 63 % de la posesión en las botas de los jugadores del Barcelona, no solo no ganaron, sino que no jugaron bien, y el oponente hizo lo que quiso con ellos.

No tengo nada que enseñar a los profesionales del fútbol, por supuesto que ellos saben mucho mas que yo de este deporte, al igual que muchos aficionados. Pero no estaría de más que cayesen de la burra de ese topico de la posesión y tuvieran en cuenta también, donde se mueve la pelota, y hacia donde.

La segunda obsesión, es la de que Messi, tiene que jugar todos los partidos importantes. Messi no estaba en condiciones, su no juego y no aparición en todo el partido, ha dejado claro que hoy con el zombi de Messi en la alineación, el Barcelona ha jugado con 10. Ha sido el jugador que menos ha corrido según las estadísticas del partido de los 20 jugadores de campo que salieron de inicio; y una media de un kilómetro y medio menos sus propios compañeros.

Ese efecto zombi de Messi en el campo se contagio al banquillo, que no ha reaccionado en ningún momento.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario