miércoles, 6 de marzo de 2013

SEMANA FANTÁSTICA Y CORTE AL INGLES

El 1 a 2 cosechado hace unos minutos, por el Real Madrid lo clasifica para los cuartos de final de la Champions League. Una victoria que redondea una semana feliz para el equipo blanco y para sus seguidores. Dos victorias al F. C. Barcelona, una en liga y otra en Copa eliminándolo de la misma

Diego Lopez  portero del Real Madrid
El partido de esta noche, no era fácil. Tener que remontar al Manchester United en su campo, es casi una misión imposible. Más si como hoy planteo el entrenador del cuadro ingles, planta un equipo con dos lineas de cuatro, metido en su propio campo. Un planteamiento defensivo impecable, y al cual el entrenador contrario no pone ninguna critica. No pone critica salvo que el entrenador contrario sea claro el del F. C. Barcelona, entonces la cosa cambia.

Durante  el primer tiempo, el Madrid tenia la posesión del balón,  intentando entrar sobre todo por las bandas, el equipo blanco mantenía al Manchester metido en su campo, esperando la contra con los rapidísimos Welbeck y Cleverley. Reseñar que la ocasión mas clara de este tiempo fue para el equipo local, en un balón que saco milagrosamente Diego Lopez. 

En el segundo tiempo, el Madrid tenia de entrada otro enemigo más, el tiempo jugaba en su contra, los jugadores sabían que cada minuto que pasara, seria mas complicado el reto de intentar marcar el gol que diera el pase a los cuartos de final.

Minuto 48, y una desafortunada jugada acaba con Sergio Ramos, marcando gol en propia meta. Una nube negra comenzaba a amenazar el futuro del Real Madrid en la Champions. El Madrid seguía necesitando un gol. Solo que ahora ese gol ya no le daba la clasificación. Le daría en todo caso la oportunidad de forzar un prorroga. Fue ese momento en el que Madrid se vino arriba, comenzó a imprimir más velocidad a su juego y  a presionar más sobre el contrario. Ronaldo empezaba a aparecer más en juego y  las acciones de ataque eran más fluidas y finalizaban en el área contraria.
Modric celebra el gol al Manchester United

En el minuto 56, una entrada de Nani sobre Arbeloa, es sancionada con tarjeta roja. Mourinho reacciona con rapidez y retira a Arbeloa, para meter un centrocampista más. Con Modric en el campo, el equipo blanco puebla más la zona del medio campo, aumenta su ventaja en el juego de creación, y de pase. Modric comienza a ser referente en la creación del juego, da serenidad al juego con sus pases precisos. El acierto de Mourinho en ese cambio fue aún mas evidente, cuando Modric de un chutazo desde fuera del área consigue batir a De Egea, que a pesar de lanzarse sobre su izquierda, no consigue desviar el balón que pega en el poste, para después colarse en la meta.

 Con el 1 a 1 en el marcador, el Manchester no reacciona, y siguen los minutos de mejor juego de un Real Madrid que pone cerco a la portería rival. Los saques de esquina se repiten una y otra vez sobre la portería británica  El partido pinta en eso momentos muy bien para el Madrid y Cristiano Ronaldo marca el segundo gol de los blancos, en el minuto 66, una jugada de toques rápidos y precisos, con un imaginativo pase de tacón de Ozil para Higuaín, que da una magnifica asistencia para que Ronaldo desde atrás marque el segundo gol del equipo español.

Es en este momento cuando el Manchester que tras la expulsión de Nani, se había echado atrás  cuando tiene la eliminatoria perdida, decide irse hacia adelante. Tenemos que reconocer que de aquí hasta el final los ingleses pusieron en verdadero apuros a un Madrid, que pese a tener superioridad numérica no consigue controlar el desarrollo de últimos 20 minutos. 

El Madrid puso en juego a Pepe por Ozil, y Diego Lopez se erige en una de las figuras destacas del encuentro con tres paradas de verdadero merito. El Madrid se veía superado por su rival en este momento del partido, pero también gozo de  un par de ocasiones claras en las botas de Kaká y Cristiano Ronaldo, para poder sentenciar la eliminatoria.

Fue en definitiva un buen partido, con emoción, alternativas, aciertos y desaciertos tácticos de uno y otro equipo, y que engrandece el historial de remontadas del Real Madrid en la competición en la más brilla este equipo.

Enrique J. Díaz - Benito S.






No hay comentarios:

Publicar un comentario