viernes, 1 de marzo de 2013

¿UN CLASICO SIN INTERES?

Este Sabado a las 4, en el Bernabéu se se enfrentan de nuevo R. Madrid y F.C. Barcelona

El pasado martes, los blancos ganaron y eliminaron a los catalanes de la Copa del Rey. Este sabado el partido es de liga, y mirando la clasificación uno puede pensar que el choque es intrascendente. Pero puede ser un encuentro intrascendente un Madrid, Barcelona. La respuesta seria en casi todas las hipotesis, no.

El Madrid a 16 puntos del Barcelona tiene la liga practicamente perdida, y tras ganar y dejar fuera de la final de Copa del Rey a los blaugranas, esta pensando más en el siguiente partido de Champions ante el Manchester U. Casi con total seguridad Mourinho, dara salida y oportunidad a jugadores menos habituales. 

Es lo natural en realidad, es el momento de ser frios, y pensar en las competiciones en las que aún se estra vivo. Ademas el equipo blanco tiene un buen fondo de armario, sobre todo en defensa. Jugadores no habituales como ultimamente serian tituales en cualquier equipo del mundo incluido el Barcelona, que durante esta temporada hubiera deseado tener algun recambio de garantias, como puede ser Albiol o Pepe, en este momento en la zaga blanca.

Puede ser incluso el partido ideal para un Kaká que parece apuntar hacia arriba. Ante un contrario de entidad, pero que fisicamente parece algo tocado, el brasileño casi seguro si es la partida, podria tener un momento de brillantes y quien sabe sino un punto de crecimiento en su juego, y con un papel con más presencia en el equipo.
 
Modric, creo que tambien sera titular, las molestias de Alonso y la importancia del encuentro del martes, llevaran segurante a Mourinho a dar descanso al medio centro español. 

El Barcelona, muy tocado animicante intentara que no se repita lo ocurrido el pasado martes.  Lo normal es que Roura o Tito, o el consenso con el que se dirija a dia de hoy ese equipo realice cambios.

 La primera diferencia en la alineación, sera la no presencia de Xavi, que jugo ane el madrid, infiltrado por una rotura en los isquiotibiales. Personalmente creo que la segunda ausencia en el once del Barcelona sera la de Cesc. No aporto nada, el pasado martes, y Roura debe ser el unico que no ve las variantes y posibilidades que daria en el terreno de juego un hombre como Villa.

Quien más se juega este sabado en el Bernabeu, es el Barcelona. Cierto que perder el partido no pone el peligro su virtual titulo de liga, pero si puede dejar mas tocado animicamente al Barcelona, a 9 o 10 del partido de vuelta ante el Milan.

No ganar a un Madrid que juege con suplentes, y si se pierde con la imagen de estar fisicamente tocado y lo más importante, de un equipo que en ningun momento como en el partido de vuelta de la copa, puso intensidad y ganas, a pesar de saberse eliminado despues del primer gol del Madrid, va abrir muchas dudas y cambios en el equipo.

Enrique J. Díaz-Benito S.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario