miércoles, 27 de febrero de 2013

DE VUELTA A TOMAR UNA COPA

Nunca dar la vuelta a una eliminatoria a doble partido es fácil  menos si esa vuelta se a de hacer en campo ajeno, y menos si ese el adversario es el F.C. Barcelona. Por eso no se puede dejar de valorar en su justa medida, el 1-3, conseguido por el R.Madrid en el Camp Nou.

En el minuto 12,  Cristiano Ronaldo fue objeto de penalti  El mismo lanzo la pena, y puso la eliminatoria de cara. Ese primer gol, obligaba al Barcelona, a marcar dos goles, si quería clasificarse. Acabo el primer tiempo con ese resultado. 

Villa comenzó a calentar en el inicio del segundo tiempo en la banda, el Barcelona, tenia el resultado y el reloj en su contra. La grada coreaba su nombre pidiendo la entrada del mejor delantero que ha día de hoy tiene el equipo. Pero el cambio solo se produjo tras el segundo gol de Cristiano para el Real Madrid, en el minuto 13 del segundo tiempo.

Villa saltaba al campo con algo mas de media hora para intentar, una misión casi imposible. Marcar tres goles para poder eliminar al Madrid. Dio igual, el equipo no reacciono, el Madrid a cada segundo se hacia más dueño del partido, con una defensa ordenada, y una salida a la contra mortal, no solo conseguía mantener su portería invicta, sino que ponía en un saque de esquina el digito 3, en su casillero. Un soberbio cabezazo de Varane que Pinto, portero del Barcelona para esta competición, siguió con la mirada para ver como descansaba el balón en el fondo de su portería.

Veintidós minutos tenia el Barca, para intentar una misión imposible. Los jugadores del Barcelona daban prácticamente desde el segundo gol del Madrid la eliminatoria por perdida. Un gol de Alba en el ultimo minuto, maquillaba el resultado final en el marcador 


Mourinho planteo el partido ante el Barcelona de la misma forma que en el ultimo enfrentamiento, defensa adelantada, presión sobre la salida del balón del contrario. El resultado obtenido fue un Barcelona, sin velocidad, sin desmarque, con un Messi alejado de la portería del Madrid, y una posesión de balón  que en rara ocasión consigue llegar al área contraria y en muchas menos ocasiones acaba en un disparo a la puerta contraria.

El Madrid comparado con el equipo catalán: en velocidad, e intensidad, es muy superior. Si a eso le añadimos, la falta de rapidez en la toma de decisiones desde el banquillo, parece más que lógico el resultado con el que termino el partido.

El partido deja muchas lecturas. Para el Madrid, el resultado es un alivio. Después de la floja campaña que esta realizando en la Liga, consigue meterse en la final de Copa,  y tener la opción directa de conseguir un titulo, lo cual es un bálsamo para la institución, el entrenador que ha sido duramente criticado por la prensa, y como no también para la afición. Desde el punto de vista anímico es mas que positivo para la plantilla, que de nuevo se enfrenta en liga al Barcelona este próximo sábado y que tiene que superar otra eliminatoria con el mismo resultado también en campo ajeno, en la Champions ante el Manchester United.

En Barcelona el resultado levanta muchas dudas, la primera sobre el juego del equipo, este no parece el Barcelona de hace algo mas de un mes, y mucho menos el de Guardiola. Este equipo sigue teniendo la posesión del balón, pero no se sabe para que. El equipo carece de profundidad y de pegada. Puede que ese juego le sirva y baste para acabar ganando una liga que prácticamente gano en diciembre, pero no parece que sirva para superar a equipos de campanillas, a aquellos con los cuales ahora se tiene que jugar las eliminatorias. 

Ronaldo celebra uno de los  goles marcados al Barcelona.
Encaja  muchos goles, este Barcelona ha perdido la seguridad en defensa y de la presión que realizaba ya solo queda el recuerdo. Todo el mundo coincide en que comparado con cualquier equipo de la liga, su nivel fisico esta por debajo y son las genialidades que con cuenta gotas realiza Messi, las que consiguen ir sacando los duelos de la competición domestica.

Se empieza a plantear, si es posible que un equipo de este nivel se pueda dirigir en la situación actual. Con un entrenador a miles de kilómetros y un segundo entrenador en casa, al que parece que la misión le esta algo grande. 

Todos estos razonamientos en torno al F.C. Barcelona, no hacen presagiar buenos augurios, en la remontada que necesita realizar ante el Milan, en Champions, dentro de dos semanas. Recordamos que el Barcelona necesitaría ganar por 3 a 0 al equipo italiano para conseguir su pase a la siguiente ronda. 

Esta semifinal ha cambiado mas de lo que a primera vista parece, las expectativas que ha día de hoy giran entorno a los dos grandes equipos del fútbol en España. 

Enrique J. Diaz-Benito S.




No hay comentarios:

Publicar un comentario