jueves, 21 de febrero de 2013

RESBALON EN SAN SIRO


2 -0 Era el resultado que reflejaba el marcador de San Siro, al final del encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Milan y el F.C Barcelona.

El resultado final del partido ha sido una sorpresa entre comillas, y es que por mucho que en principio el Barcelona salga de favorito en todas las competiciones, y por más que como sea su paseo por la liga española, Europa es otra historia.

El Barcelona, no mereció un mejor resultado esta noche, un equipo que chuta, seis veces a portería y solo dos entre los tres palos, no puede esperara mucho premio, si resulta que el equipo que menos tiempo lo tiene en su poder llega mas veces a puerta contraria y con más peligro. Y esa lectura seguro que los tecnicos del Barcelona la leyeron hace ya mucho tiempo. Cuando llevan toda la temporada viendo, como este equipo, esta encajando muchos más goles que el año pasado. Tanto es así que si mal no me equivoco este  Barcelona, lleva ya diez partidos seguidos encajando al menos un gol.

Boateng celebra su gol marcado al Barcelona
¿Motivos que han hecho que el resultado obtenido en este primer envite sea tan malo? El Milan, por mas que les pese a algunos, hizo un buen partido defensivo, fue superior al Barcelona en la casi totalidad de los balones divididos. y otro dato, los atacantes del Milan, fueron en su juego mucho más rápidos que la defensa del Barcelona. El acaparador de balones de oro, Messi, estuvo desaparecido.

Para mi que este Barcelona esta pasando un bajón físico y anímico o psicológico  la baja en el banquillo de Villanova, esta dejando a este equipo huérfano de dirección en el banquillo durante el transcurso del partido.  Una cosa es dirigir la semana de trabajo, que puede venir o planificarse en la distancia, y otra muy distinta, la inmediatez en las ordenes y toma de decisiones durante el transcurso del partido.

Reseñar que el primer gol marcado por el Milan, existe mano claro de un jugador del equipo italiano, balon que viene directamente, (uno debe decirlo todo) de impactar en la mano del defensa del club español, Jordi Alba. El arbitro no señalo ninguna de las dos manos.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario