jueves, 31 de enero de 2013

EL 1-1 NO DECIDE NADA. VARANNE OTRA ESTRELLA

En el encuentro disputado ayer noche, correspondiente a las semifinales de Copa del Rey, entre Real Madrid y Barcelona, que acabo con empate a un gol, se pudo disfrutar de un gran partido de fútbol. Con un Madrid que fue superior en el primer tiempo al Barcelona, y una segunda parte en la que los catalanes tuvieron oportunidades para haber dejado más a su favor la eliminatoria.

Al final, el empate dejaba contentos a unos y a otros, al menos de cara a la galería. Porque la realidad desde mi punto de vista es distinta. El Barcelona se enfrentaba a un Madrid con cinco bajas en el once titular y con una semana de polémica entorno al portero, y la titularidad de Adán o del recién llegado Diego Lopez. El Barcelona tenia la oportunidad de dejar tocado en la competición y tocado animicamente al enemigo y dejo pasar la oportunidad.

Un Madrid juntando lineas, con un gran Alonso, un Ozil que tiene una varita mágica en la bota y  un Rafael Varanne, que se ha dejado a la vista que el Madrid tiene otro central de garantías para la próxima década; mantuvo a raya al  Barcelona.

Los azulgranas a pesar de su mayor posesión de balón, no consiguieron realizar en todas sus facetas su juego. De hecho ese toca toca, que marea a los rivales, solo se consiguió ver de forma clara durante unos pocos minutos y ya con el marcador a favor.

Messi, estuvo por debajo de su nivel. El argentino bien, porque ahora parece jugar mas en el centro del campo, o bien porque no le quedo mas remedio que adoptar esa posición en el campo por el corto espacio en el que los blancos proponían realizar el juego, intervino menos de lo normal en el juego, y por momentos desaparecido del encuentro.

La famosa presión que el Barcelona mostraba en temporadas anteriores, se ha  diluido, quien perdió ayer balones en defensa, fue el Barcelona. De hecho en el aspecto físico  no solo Messi, sino el Barcelona en general, parece estar un escalón por debajo del Madrid.

El equipo que paso ayer por el Bernabeu, no supo poner el golpe de efecto, para cerrar sino la eliminatoria, si el partido. Al igual que contra la Real Sociedad y Málaga, volvió a encajar un gol en los últimos minutos.Y volvio a encajar un gol. Ese equipo que casi no encajaba goles, parece desaparecido.

El gol de Varanne da el empate al R. Madrid
En cuanto al Madrid, como hemos referido antes, con sus lineas bien juntas, con un espíritu de lucha y de no dar por perdido el encuentro en el momento más complicado, consiguió un premio más que justo. Con una presión basada en la magnifica colocación de todo el equipo. Con una mentalidad defensiva plausible  robando el balón en campo de ataque, demostró que los quince puntos de ventaja del Barcelona en liga, no son la diferencia real entre estos dos equipos. 

Lo peor del Madrid, algunos fallos en defensa, que milagrosamente fueron resueltos por el Varanne, y lo desdibujado de Callejón durante algunas fases del partido, por debajo del nivel que suele mostrar en su juego, a pesar de no ser un habitual en las alineaciones.

El próximo 27 de febrero la vuelta. El Madrid va a tener un mes para seguir vivo en la competición, y mantener la tensión y la ilusión. El Barcelona no supo aprovechar la circunstancia de enfrentarse a un Madrid con la mitad de la alineación suplente, y tal vez por eso acabara hablando de los árbitros.

Un par de detalles, dejan claro que el Barcelona sabe que dejo pasar una buena oportunidad para tocar de lleno al Real Madrid. Primer detalle X. Hernandez acabo quejandose del arbitro ante la prensa. Segundo, un Messi, según exclusiva del programa de TV Punto Pelota, acabo abalanzándose en el aparcamiento, sobre el coche de Arbeloa, cuando este junto con su mujer, se disponia a salir de las instalaciones del Santiago Bernabeu.

Enrique J. Díaz-Benito S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario