lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CHOLO DE VUELTA EN EL AT. MADRID

Después de 6 años, el Cholo Simeone vuelve al At. Madrid y lo hace como técnico. Los dirigentes del Club colchonero, han presentado hoy al argentino, como nueva cabeza visible del vestuario.
No vamos a entrar en las formas en las que Gil Marín y Cerezo, han llevado a cabo la sustitución del anterior entrenador, (Gregorio Manzano) seria reiterar lo que todos los años, cualquier seguidor de la liga española ya esta cansado de oir.

Pero lo que han hecho con Manzano, ha sido una mala adaptación de la novela, crónica de una muerte anunciada. Y es que Cerezo mejor que nadie debe saber que en ocasiones versionar un buen texto es complicado. Tanto, que ahora incluso algunos  pensamos que el inicio del cuento del entrenador destituido comenzó incluso antes de firmar Manzano por el At. Madrid. Y es que ya puestos a imaginar… quien dice que el fichaje de Falcao, ¿no fue sugerido por el propio Simeone? Falcao fue jugador de River Plate en la temporada 2008, cuando estaba dirigido por Diego Simeone.
Independientemente de todo eso, el Cholo tiene a favor varias consideraciones :  primera, ha sido jugador del club, por lo tanto algo debe saber de cómo es el aire que se respira en las orillas del Manzanares. Segunda, como han sido eliminados de la Copa del Rey, tiene hasta mitad de febrero para centrarse en la liga, antes de la eliminatoria de Europa League ante la La Lazio. Tercera, cuanta con el aprecio y el cariño de la afición.
En la parte negativa: una el At. Madrid es una institución como decimos en mi pueblo, como la procesión de Molinicos, 40 mayordomos para un solo nazareno. Dos, parece ser que la disciplina a los jugadores ha sido un poco laxa. Tres la relación entre ciertos jugadores y el entrenador sea cual sea este no es buena.
Ojala el Cholo Simeone consiga infundir a sus jugadores el animo y espíritu de lucha, que el demostraba en el campo. Estoy deseando volver a ver un At. Madrid con opciones durante todo el campeonato a luchar por el, y no a la idea que nos quieren transmitir sus dueños, de Virgencica que me quede como estoy.

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca fue santo de mi devoción, pero he de admitir que tiene un par de lo que siempre se le echa en falta a este equipo.

    Suerte y animo con el blog

    ResponderEliminar