domingo, 1 de enero de 2012

CHANTAJE EN LA COPA DEL REY


El próximo miércoles día 3, comienzan la eliminatorias de 8º de final de la copa de S.M el Rey. Serán unos octavos de final interesantes de por si. Como ya hemos comentado anteriormente. Pero a los que la R.F.E.F (Real Federación Española de Futbol) se ha empeñado en darle otro punto de interés. El interés económico de los clubs que forman parte de la LFP.  

Afición del Albacete Balompié
Como sabéis, hasta ahora las emisoras de radio retransmitían los partidos de cualquiera de las categorías de la liga sin problema alguno. Sin tener que efectuar ningún tipo de contraprestación. Pero al inicio de esta temporada, la LFP, (compuesta por los equipos de primera y segunda división) que negocio los derechos de retransmisión hasta la temporada 2013/2014. Exige a las radios, un pago para poder transmitir los partidos y tener acceso a los estadios.

Ahora la R.F.E.F, exige a Albacete y Mirandés, que son clubs de 2º B, que impidan el acceso a las radios a sus estadios para informar durante el transcurso de estos enfrentamientos. Y amenazan  a estos clubs sino toman esa medida, con la exclusión de esta competición en las dos próximas ediciones de la Copa del Rey.

Escudo C.D. Mirandés
En principio yo me hago esta pregunta, ¿ por que en la eliminatoria anterior no se hizo esa presión a estos  clubs?. En 16º ya se enfrentaron a equipos de la LFP. El Albacete Balompié elimino al At. Madrid y el Mirandés al Villareal. Segunda pregunta, ¿que cantidad reciben por esta eliminatoria como derechos de TV Albacete y Mirandés? y que cantidades reciben por el mismo concepto Ath. Bilbao y Racing de Santander? ¿Por qué esa presión no la ejerce directamente la LFP?

El futbol es deporte, espectáculo y negocio. Pero no se puede dejar a los equipos menos importantes fuera de decisiones y luego querer imponer los  criterios mediante de la fuerza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario