domingo, 1 de enero de 2012

Nuevo inquilino en el banquillo del Real Zaragoza

El Real Zaragoza, ya tiene nuevo entrenador. El club maño y el técnico Manolo Jiménez, han llegaron en la tarde del 31 de diciembre a un acuerdo por lo que resta de temporada.

Manolo Jiménez nuevo entrenador R. Zaragoza

Sigo opinando que Aguirre no debía haber sido destituido.  Pero no Jiménez no es una mala opción.  Es un técnico que se ha ido haciendo poco a poco. Ex jugador del Sevilla, cogió al filial en 3º división y lo ascendió a la 2º B y 2º División. Es un entrenador acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes y en progresión, como ya hemos comentado en noticias anteriores. Paso luego a ser técnico del Sevilla, en la temporada 2007/2008. Sustituyendo a Juande Ramos En la siguiente temporada logra un tercer puesto en la liga. Pero en la temporada 2009/2010 es destituido.
Tras ganar la Copa de Grecia con el AEK en 2010, es destituido en octubre de 2011.
La tarea a realizar por Jiménez es complicada, coger a un equipo con solo 10 puntos al final de la primera vuelta es complicado. Ya que necesitara como mínimo sacar 30 puntos en la segunda vuelta, para poder totalizar los 40 en los que normalmente se consigue mantener la categoría.
Ahora veremos si la directiva mantiene la misma plantilla para Jiménez o se la mejora, de acuerdo a los rumores que existen de búsqueda de: un lateral, un central medio centro y delantero. El calendario de los próximos partidos para el Zaragoza no es muy complicado, dejando a un lado el partido con el R. Madrid. No me parecería muy ético, el haber prescindido de Aguirre si se efectúan esos refuerzos. Si es así el Presidente zaragozano debería haber ampliado su margen de confianza a que el mexicano hubiera contando con esos refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario