lunes, 30 de enero de 2012

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS DEL CAMPEONATO




Ha comenzado la cuenta atrás del campeonato de Liga. Algunos pensaran que esa afirmación es una exageración, no digo que no lo sea un poco,  pues se ha consumido solo una ronda de la segunda vuelta. Pero difiero del parecer de aquellos que como Luis Aragonés dicen que los objetivos se logran en las diez últimas jornadas del campeonato. A esas alturas o has ido haciendo los deberes antes, o los objetivos son aquellos que las matemáticas te dejan. No tenemos nada mas que mirar la clasificación de los últimos años, sobre todo en los puestos de cabeza, por ejemplo el año pasado a falta de 8 jornadas,. Recordemos que el año pasado a falta de 8 jornadas el Valencia que era el tercer clasificado se encontraba  a 24 puntos del líder.

Tras la jornada de este fin de semana, a falta del partido que se disputa este lunes entre Osasuna y At. De Madrid, pocas diferencias se pueden apreciar en la tabla de clasificación.  Los puestos de Champions están igual y si los navarros consiguen ganar su partido ocuparan otra vez el sexto puesto de la clasificación.

En la zona de descenso tan solo una variación, el Granada, con Abel como nuevo entrenador, sale de la antepenúltima posición tras su victoria a domicilio en el campo del Betis. Esa posición  es ocupada ahora  por el Villareal, que “solo” consiguió empatar ante el Barcelona.

Pochettino técnico del R.C.D. Español.
En Sevilla, después del último derbi, el buen rollito se ha debido instaurar en la ciudad, y en solidaridad con el Betis, los sevillistas debieron pensar que ellos no querían ser más que sus vecinos y si estos perdían pues ellos también. Fuera bromas, lo cierto es que el Sevilla desde que se reforzó con Reyes ha perdido tres partidos, y a empatado otro. José Antonio Reyes no deja de ver aguas turbias en los ríos que están próximos a el, antes en el manzanares y ahora en el Guadalquivir y en el Nervión. (Nombre de la avenida en la que se ubica el Sánchez Pizjuan).

Quien más se esta beneficiando de la irregularidad de los teóricos equipos de puestos Champions es el Español, semana tras semana hay que felicitarlo, esta consiguiendo unos resultados notables. Esta semana derroto en su campo al Mallorca, en un encuentro no exento de polémica por la expulsión del meta visitante. El R.C.D. Español se ha situado con los mismos puntos que el Levante, que sigue, manteniéndose cuarto.

Los mallorquines, por el juego que desarrolla el equipo y por la persona que lo dirige, pueden estar tranquilos, pero en este momento se encuentran a solo dos puntos de los puestos de descenso. La próxima jornada recibe al Betis, que se encuentra solo un punto por encima de ellos. Es el momento para el Mallorca de hacer ya los deberes por un lado ganar supondría ganar directamente un puesto, y si consiguen hacerlo por más de un gol de diferencia, ganar también el gol average particular.

La misma lección del Mallorca puede servir para el Rayo, que nos ofreció junto al Bilbao uno de los encuentros mas emocionantes de la jornada. Los de Vallecas sin duda Irán a por todas en la próxima jornada en el campo del colista Zaragoza. El Bilbao sigue dependiendo mucho de Llorente cara a gol. El espigado ariete, es sin duda uno de los mejores jugadores europeos hoy día en su puesto. Un equipo que quiera alcanzar metas más altas no puede depender de cara a gol casi exclusivamente de un jugador.

En el Ciudad de Valencia, El Getafe, logro sacar los tres puntos en su visita. Destacar el buen partido que realizo Dani Güiza, que marco el primer gol del partido. Este resultado sitúa al Getafe en la zona que teóricamente sus dirigentes creen que debe estar el equipo, luchando por los puestos de Europa League. Los levantinos merecieron algo más. El levante, parece estar realizando una copia inversa de la temporada anterior. Este año la primera vuelta fue memorable, pero el equipo empieza a dar signos de agotamiento. Eso junto a la salida del central Nano, que se va al futbol chino, presagian un final de liga algo apretado. Aún así  muy mal se le tendría que dar la segunda vuelta al levante y muy bien tendrían que hacerlo muchos otros, para pasar apuros reales para mantener la categoría.

La Real Sociedad goleo a un Sporting de Gijón, que no reacciona, aparte de casta y empuje los asturianos no ofrecieron nada más. Esta por ver si este año la directiva del Sporting confía ciegamente como en otras temporadas en su técnico.

Racing y Valencia, empataron a dos, en un juego en el que lo mas parecido con el futbol era que había un balón por medio. En ocasiones el encuentro simulaba ser lucha libre. El Racing consiguió un meritorio punto que no aleja de los puestos de descenso. El Valencia volvió a dejar pasar la oportunidad de acercarse al Barcelona, aunque si el Racing sigue como lo esta haciendo en los últimos partidos que ha disputado en casa, habrá que comenzar a pensar que  arrancar un empate de los Nuevos Campos de Sport del Sardinero, no es nada desdeñable.

Para terminar hemos dejado a los dos primeros clasificados de la Liga. El Real Madrid, que venia de empatar a dos en un memorable partido  de Copa del Rey ante el Barcelona, (que no evito su eliminación) Se impuso con suficiencia al Zaragoza.

Los maños se permitieron el lujo de dar un pequeño susto a los parroquianos, poniéndose por delante en el marcador. El Madrid que esta ya acostumbrado a remontar esta temporada, (si mal no recuerdo ha remontado 4 partidos de liga) demostró porque esta primero en la clasificación. Sin llegar a pisar el acelerador a fondo, consiguió igualar el partido antes del descanso y en la reanudación darle la vuelta. Con un Özil prodigioso y un Kaká que sin llegar a ser el de sus mejores tiempos aporta muchísimo ofensivamente a este equipo, Granero que parece haber madurado en su actitud y ahora es un jugador más constante e involucrado con el equipos y un Ronaldo que como jugador cada día ofrece más al conjunto.

Messi al termino del partido ante el Villareal.
La victoria del líder obligaba al Barcelona, que jugaba justo al término del partido del Real Madrid a ganar, para que la distancia de cinco puntos no aumentara. Los cules con un numero de bajas importantes, se dedicaron a contemporizar durante gran parte del partido, esperando sin duda que un Villareal que esta temporada no ocupa la parte alta de la clasificación se desfondara físicamente, para poder asestar en la segunda parte el empujón final y llevarse los tres puntos. Pero no fue asi, el Villareal con Molina ahora en el banquillo realizo un buen encuentro, muy serio tanto en ataque como en defensa.

En los quince últimos minutos el Barcelona intento ir a por el partido, motivos por los que el equipo no se parecía al que estamos acostumbrados: el cansancio del partido del miércoles, las bajas por lesión, y los nervios, al final se veía un Barcelona nervioso en el campo y en el banquillo, daba la sensación de que el empate suponía un paso atrás muy grande en las posibilidades de ganar la liga.

Nos quedan dieciocho jornadas para disfrutar, con muchos campos de batalla abiertos.




Cervero.

Resultados de la 20ª jornada 

Málaga
2
Sevilla
1
Racing
2
Valencia
2
Levante
1
Getafe
2
R. Sociedad
5
S. Gijón
1
Betis
1
Granada
2
Villarreal
0
Barcelona
0
R. Madrid
3
Zaragoza
1
Rayo
2
Ath. Bilbao
3
Español
1
Mallorca
0
Osasuna
Lunes 21 horas
At. Madrid



1
R. Madrid
52
2
F.C. Barcelona
45
3
Valencia C.F.
36
4
Levante
31
5
Español
31
6
ATH. Bilbao
29
7
Málaga
28
8
Getafe
27
9
Osasuna *
27
10
AT. Madrid *
26
11
Sevilla
26
12
R. Sociedad
24
13
Betis
23
14
Rayo
22
15
Mallorca
22
16
Granada
22
17
Racing
21
18
Villareal
20
19
S. Gijón
18
20
R. Zaragoza
12

No hay comentarios:

Publicar un comentario