miércoles, 1 de febrero de 2012

EN BARCELONA SE SUELTAN LA LENGUA


Las cosas no están rodando esta temporada como deseaban en Barcelona, y las lenguas de jugadores, técnicos y directivos comienzan a soltarse. Lo primero que tendrían que preguntarse, antes de hablar es ¿la temporada está siendo mala? Para mí la respuesta es clara, no, la temporada del Barcelona no está siendo mala.


Pero si la temporada no está siendo mala, porque en las últimas semanas, Xavi, Guardiola, Messi después de empatar este sábado pasado en Villarreal y mientras estoy escribiendo este articulo Rossel hacen  referencia a los arbitrajes en sus declaraciones.

Messi hablo sobre los árbitros tras el empate en Villareal
¿Qué ha pasado para que aquellos que nunca hablaban de los árbitros ahora lo hagan?

Pues lo que pasa es que a pesar de que la temporada no está siendo mala: ganaron  la Supercopa de España, el Mundialito de clubs, están en semifinales de la Copa del Rey y en octavos de la Champions League. Ocurre que los dos títulos conquistados se corresponden a logros que se derivan de la temporada anterior y que además se ganaron el año pasado, aunque hayamos saltado la barrera del nuevo año hace solo un mes.


Pasa que el Barcelona este año en la competición de Liga ha perdido fuera de casa 8 puntos más que el R. Madrid.


Pasa que fuera de casa la defensa del Barcelona ha encajado, 10 goles, una media de un gol por partido.


Pasa que el Español les gano la rebanada en liga, el Madrid en la vuelta de la Copa del Rey, y el Villareal durante 70 minutos el sábado pasado.


Pasa que el Barcelona esta temporada comenzó si mal no recuerdo con 20 fichas profesionales. Con eso y la cantera tenia suficiente Guardiola. Esos eran los planes de Pep, pero una cosa es la planificación y otra lo que las circunstancias deparan. La realidad ha deparado que de esos 20 nombres de inicio de temporada, algunos no han contando tanto como en principio tal vez era de esperar.


Pep Guardiola
Fontas, Maxwell, Afellay, Adriano, Thiago, no podemos decir que hayan tenido mucha confianza por parte del técnico. Si a eso se suman las bajas de mayor o menor duración que han ido sufriendo: Puyol, Alexis, Villa, Iniesta, no ha sido de extrañar ver convocatorias prácticamente en cuadro del Barcelona.


Al Barcelona le ha dado por hablar de los árbitros, precisamente cuando las cosas no pintan bien, cuando en un corto espacio de tiempo, tres equipos distintos les han superado en el campo, y cuando su máximo rival el Real Madrid les aventaja en 7 puntos en Liga.



Si el mes de enero fue complicado para los catalanes, el de febrero será tan duro o más que el primero del año.



Encuentros que debe disputar el F.C. Barcelona en el mes de febrero:


1 de febrero Copa del Rey. Valencia – Barcelona
4 – 5 de febrero Liga. Barcelona – R. Sociedad.
8 de febrero Copa del Rey. Barcelona – Valencia.
11 de febrero Liga. Osasuna – Barcelona.
14 de febrero Champions. B. Leverkusen – Barcelona
19 de febrero Liga. Barcelona – Valencia
22 de febrero Champions. Barcelona – B. Leverkusen
25 de febrero Liga. At. Madrid – Barcelona.




Los buenos modales, la caballerosidad, y la educación pasaron a la historia en el mundo del futbol, muchos son los intereses de todos los que forman parte de este circo, y el Barcelona no es la excepción. Han tenido tres años de éxitos sin precedentes, no creo que el estar segundo en la liga a 7 puntos, sea motivo de queja de este equipo, si realmente tienen esos valores de los que tanto alardean ahora en los momentos complicados es cuando se debe hacer gala de ellos.


Si todo lo anterior era una pose lo vamos ha ver muy pronto sino es que ya estamos presenciándolo. Febrero se presenta complicado para el Barcelona, veremos si Pep,  sus jugadores o los dirigentes del Barcelona hablan de asumir demasiados riesgos en a planificación, cansancio, meritos del rival o de los árbitros.


Cervero

No hay comentarios:

Publicar un comentario