lunes, 9 de enero de 2012

EL ESPAÑOL MERECIÓ EL PUNTO


Esta claro que los derbis entre Español y Barcelona no tienen nada que ver, con los que disputan R. Madrid y At. Madrid. El Español lucha de igual a igual contra un Barcelona, que por más que quede en la clasificación general por encima de sus vecinos, no son nada complacientes con ellos, y siempre intentan darle un disgusto.

El equipo local salio presionando muy arriba al Barcelona, y en el minuto 7 dos remates consecutivos de Sergio García, están a punto de rebasar la línea de meta de Valdés.

El Barcelona intenta superar estos primeros minutos y comienza a mover el balón intentando elaborar más las jugadas. Fruto de ese juego crear peligro en el área del Español. En jugada clara de cara a puerta Messi usa la mano para sacar ventaja en el juego y recibe tarjeta amarilla. Poco después, en el minuto 15 Fabregas marca el 0-1.

Minuto 21 y el estadio ruge Jarque Jarque, y parece resurgir el equipo perico. Verdu y a renglón seguido Thievy ponen en apuros a Valdés. El Barcelona sigue jugando con Alves muy adelantado y el Español aun presionando algo menos que al principio consigue llegar con peligro al área de los blaugranas.

Se ve durante esta segunda mitad del primer tiempo al Barcelona muy confiando, no se si será por que tal vez acuse el cansancio del partido de Copa, y se este reservando un poco para el segundo tiempo, y coger al contrario más cansado. Le falta meter una marcha más para poder asegurar algo más el partido. Y los diez últimos minutos fueron para los pericos.

El segundo tiempo comienza con el cambio en el equipo local de Weis por Nuñez. Por lo demás parece un calco del final de la primera parte. Empieza a ser preocupante, el no ver a Messi, esta desaparecido.  Bonito el duelo entre Abidal y Sergio García de lo mejor que nos dejo el partido.

Conforme pasan los minutos y al contrario de lo que pensábamos se va viendo mejor al Español: los recambios de Pochetino para dar aire al equipo surgieron efecto le dan pulmón al medio campo y no se nota bajón alguno en la calidad del juego.

Mueve ficha el Barça sale Alexis por Pedrito y fruto de la mayor movilidad de este en ataque, vuelve el equipo visitante a crear peligro sobre el área del Español. Pero al final llega lo que por meritos merecía el Español.

En un balón centrado sobre el área del Barcelona, Thievy peina hacia atrás y Alvaro Vazquez remata a gol. Si el Madrid en los dos últimos partidos tiene que analizar lo que ocurrió en los balones por alto, el Barcelona tiene que hacérselo mirar pero en serio.

Y lo que no podía faltar para darle salsa a un partidazo como el de esta noche, era la jugada polémica y apareció, justo en el último minuto. Jugada en el área del Español remate de Pique al palo, Messi la engancha y a la mano de un defensor del Español. Penalti. Pues parece claro, pero ya veremos la jugada con tranquilidad y ojo, que me están soplando posible fuera de juego de Pique en la misma jugada.

Os emplazo a todos para ver la jugada y opinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario