martes, 10 de enero de 2012

ANALIZAMOS LA 17º JORNADA DE LIGA


Los resultados de la 17º jornada del campeonato que nos ha dejado tan solo 18 goles, aquí tienen los resultados.

GETAFE
0
ATH. BILBAO
0
VILLAREAL
2
VALENCIA
2
BETIS
2
SPORTING GIJON
0
ESPAÑOL
1
BARCELONA
1
RAYO
2
SEVILLA
1
MALAGA
0
AT. MADRID
0
R. MADRID
5
GRANADA
1
R. SOCIEDAD
0
OSASUNA
0
LEVANTE
0
MALLORCA
0
RACING
1
ZARAGOZA
0


Getafe y Bilbao, disputaron un aburrido encuentro en el Alfonso Pérez, donde lo más significativo era el retorno de Llorente en el once inicial de los vascos. Aún así no consiguieron marcar. Si tenemos en cuenta el partido de Copa del Rey frente al Albacete, el Bilbao lleva 2 partidos sin lograr un gol.  Los Azulones siguen en racha y subiendo puestos en la clasificación.

El derbi de la comunidad valenciana se quedo en tablas, el Villareal con Molina como entrenador mostró cambios significativos en su juego. Pero lo mejor fue el poder ver un partido atractivo en juego y alternativas. Al final Aduriz logro empatar el partido. El submarino amarillo consiguió un valioso punto, que de momento no le saca de los puestos de descenso. Por el contrario el Valencia, dejo pasar la oportunidad de acortar distancias al segundo clasificado.
La victoria del Madrid ante el Granada le deja lider

El Sporting visito el campo del Betis, y encajo la media de goles que suele recibir fuera de casa. El Sporting de Preciado esta en situación complicada, pero tiene en las dos próximas jornadas la ventaja de jugar en campo. El Betis recién ascendido y tras ganar de forma consecutiva en liga al Valencia, At Madrid y ahora al Sporting de Gijón, se sitúa a solo una victoria de los puestos de Europa League.

Español y Barcelona disputaban el partido de más interesantes de la jornada. El Español lleva varias temporadas, dando disgustos a sus vecinos de ciudad. Este año también, y lo cierto es que los chavales de Pochetino hicieron un gran partido. El Barcelona se empeño en no ir a por el partido con el 0-1 y lo pago. Los de Guardiola no están finos fuera de casa de hecho el Valencia ha ganado un partido mas fuera de casa, y Levante, Español y Betis, han igualado en victorias hasta hoy al Barcelona.

El Sevilla pese a tener de regalo a Reyes, fue incapaz de sacar nada positivo de Vallecas. Los fallos defensivos de los andaluces un error arbitral y el buen juego del Rayo, consiguen otra semana más dejar al Sevilla fuera de los puestos europeos. Los de Vallecas se mantienen con tesón en la zona tranquila.

Debut como técnico rojiblanco de Simeone, el At. Madrid ha cambiado de actitud. Fue un equipo más luchador y con un carácter más defensivo. Los Malagueños siguen en puestos europeos por los pelos.

Como esta jornada parecía estar de moda el 0-0. Osasuna y R. Sociedad, se apuntaron al empate. Sobre todo porque Fernández debajo de los palos de la puerta rojilla hizo de todo para que el balón no traspasara la línea de gol.

Munua en Valencia hizo lo mismo que su compañero de puesto en Osasuna y tras una primera parte soporífera dio un recital de cómo parar en la segunda y otro 0-0, que mantiene al Levante en puestos de Champions League. El Mallorca se mantiene de momento a 3 puntos del descenso.

En Santander, el Racing demostró que es algo menos malo, que el colista de la Liga. El Zaragoza ha cambiado de entrenador, pero Manolo Jiménez no parece haber sido revulsivo en la plantilla, que además ha visto la salida de uno de los jugadores, que a nosotros particularmente nos parecía de lo mejorcito que tenía el Zaragoza. Zafio volvió al continente americano. Los santanderinos han salido de puestos de descenso, pero ya veremos lo que les dura la alegría.

No nos vamos a extender en el Madrid Vs Granada. Ya hemos publicado un resumen del partido. El Madrid volvió a demostrar su pegada demoledora y tras el pinchazo del Barcelona, aventaja a estos en 5 puntos. El Granada para mi sorpresivamente ha conseguido nivel para poder luchar con dignidad en la liga.

R. Madrid C. F
43
F.C. Barcelona
38
Valencia C. F
34
Levante U. D
30
C. A Osasuna
26
Málaga C.F
25
Sevilla F. C
24
R.C.D Español
24
Ath C Bilbao
24
Real Betis B. S
22
At de Madrid
20
Getafe C. F
20
Rayo Vallecano
19
R.C.D Mallorca
19
Granada C.F
19
Real Sociedad
18
Real Racing Club
17
Villareal C. F
16
Real S de Gijon
15
Real Zaragoza C.D
10

No hay comentarios:

Publicar un comentario