domingo, 8 de enero de 2012

LOS MEDIOS NO CUBREN LA LIGA ACB


Recuerdo con nostalgia, cuando el baloncesto, era el segundo deporte en seguimiento, por los aficionados y por las cadenas de tv y radio.  Y eso que en televisión solo teníamos la 1 y la 2.

Era más o menos habitual ver en los periódicos deportivos noticias relacionadas con el baloncesto. Con el baloncesto ACB.

Podías seguir en la radio los resultados de los partidos y su desarrollo. Recuerdo las tardes de sábado en Antena 3 radio, con Andrés Montes y otros muchos. Las cuñas de Mahou 5 estrellas, cada vez que había un triple en cualquier cancha.

En los programas de radio deportiva nocturnos, de las principales cadenas se le dedicaba un tiempo importante al Baloncesto. Corvalán, Margall, Epi, Flores, F.Matin, Szczerbiak, eran casi tan conocidos como hoy en día pueden ser: los Navarro, Pau y Marc Gasol, Calderón, Ibaka, Rudy.

¿La diferencia?, que a los primeros nombrados el público en general en la epoca, sin un especial interés por el baloncesto podría añadirle más nombres. Y hoy en día el público en general apenas conoce a los jugadores de nuestro país que han dado el salto a la NBA. El resto suelen ser desconocidos.

Salvo la 2, Teledeporte y las autonómicas que ofrecen los partidos de la ACB y Euroliga. La privada de  turno que se queda con los derechos de las competiciones internacionales de la selección. El resto de televisiones ignoran el baloncesto de nuestro país.

Wayne Brabender
Eso si, nos ponen las 10 mejores jugadas de la jornada de la NBA no se cuantas veces. Si la novia de tal o cual jugador de la NBA se fue o no con otro. Y si fulanito o menganito seguirá o no al año siguiente en tal franquicia. Y a las 3 de la madrugada en la filial del plus en la cuatro en abierto, te puedes ver un partido entre dos de los equipos que menos pintan en la NBA.

Y si te vas a las paginas digitales de los en teoría mejores periódicos  deportivos, no te preocupes, que veras las noticias de la NBA al mismo abrir la pagina junto a la actualidad del futbol. Pero como quieras saber que hizo el UCAM Murcia, Asefa Estudiantes o el Barcelona o el Madrid te da igual, busca la pestaña del baloncesto, y luego la pestaña de la ACB.

Los tiempos cambian y yo me hago viejo también, pero los Gasol, Ricki, Rudy y compañía, son los nietos de los Corvalán, Epi, Cabrera, Norris, Brabender, etc.

Debemos difundir más el baloncesto de nuestro país. Si ante la NBA, nuestra competición se queda algunos peldaños por debajo en calidad, seria momento de que los clubs europeos, creasen un producto similar al americano. Una Euroliga real, con varias zonas, similar a la NBA, pero en la que hubiera perdida de la categoría, de algunos clubs, con el fin de no hacer perder atractivo y competitividad a las competiciones nacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario