martes, 24 de enero de 2012

EL MADRID CAMPEÓN DE INVIERNO


Ha terminado la primera vuelta del campeonato de liga, y el Madrid encabeza la clasificación, con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona. El Madrid se queda con el titulo honorífico de Campeón de Invierno, tras derrotar al Ath de Bilbao, por 4 goles a 1. En un encuentro en el que los vascos gozaron de oportunidades de sobra en el primer tiempo, para haber puesto un marcador mucho más favorable a sus intereses. Para la reanudación el Madrid en el minuto 47 comenzó a firmar la sentencia de muerte del equipo de Bielsa que no mereció perder de forma tan escandalosa.  Pero la jornada nos ha dejado varios temas para comentar.

Comenzamos por el magnifico partido que realizo el Barcelona en Málaga. No queda otra que reconocer que Messi después de ganar otra vez en el Santiago Bernabeu, donde no realizo su mejor partido ha vuelto por sus fueros. 1-4 encajado por el Málaga, lo que podemos suponer más o menos normal. Lo que no es normal es el puesto que ocupa el equipo boquerón, que sigue hacia abajo, décimo en la clasificación y con dos puntos obtenidos de los últimos 15 disputados.

Para contraste con el partido anterior, el disputado en el Ciudad de Valencia entre Levante y Real Zaragoza. Fue tan malo el juego de ambos, que si fuera posible en este deporte que los dos equipos perdiesen ambos lo habrían merecido. Para el Zaragoza el empate a cero, supone sacar un punto y no recibir gol en contra, lo que no mejora su condición de colista de la clasificación. El Levante sin embargo sigue perdiendo fuerza, y peligra su puesto de Champions, si llego al final de la primera vuelta en el cuarto lugar, fue en parte por demerito de otros equipos que si deben por presupuesto e historia optar a esa clasificación.

El Mallorca llego a Vallecas con tres puntos menos que los locales, y se volvió a la isla con empatado a puntos con el Rayo Vallecano. El Rayo jugo un muy buen primer tiempo con un Casado muy incisivo por banda izquierda y un Michu, que dispuso de dos ocasiones para batir al meta bermellón. En la segunda parte los de Caparros consiguieron marcar a balón parado, y el resto del partido fue como suelen ser todas las historias del entrenador utrerano, bien atrás y con salidas rápidas a la contra, donde pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, aunque al final se quedara en un triste 0 -1.

Osasuna y Valencia empataron a uno, en un partido en el que una acción de Albelda en el último minuto, le costo la expulsión y el gol ya en el descuento de los locales. El equipo che insiste en no ser alternativa a los dos dominadores del campeonato, esta ya a 9 puntos de Barcelona y 14 del Real Madrid. Los pamplonicas, siguen en puesto de Europa League.

El enfrentamiento con más sabor y rivalidad de la jornada fue, ni más ni menos que el Betis Vs Sevilla. Los dos equipos de la que para mi es la ciudad más bella de España y las dos aficiones más acérrimas. En estos enfrentamientos se juegan siempre más de tres puntos. El Sevilla pese a ser el equipo visitante, tenia la obligación de ganar, por presupuesto y porque el Betis recién ascendido a primera, como única obligación este año tiene el consolidar la categoría. Al final 1-1 justo reparto de puntos en un partido muy entretenido, y con un gran noticia, el desarrollo del encuentro sin incidentes entre las aficiones.

En San Sebastian, el At. de Madrid, con el Cholo al mando del equipo, sigue llenando de esperanza a los seguidores rojiblancos y a los que en general sentimos algún tipo de simpatía por este club y los aficionados en general al futbol. El Atlético parece otro equipo, atrás quedo la pasividad y desidia que exhibían los jugadores cuando era Manzano quien ocupaba el banquillo. Ahora con Simeone son un grupo de soldados disciplinado y corajudos. Enfrente una Real Sociedad a la que es difícil definir esta temporada, tan pronto gana como la jornada pasada a domicilio al Valencia, como no consigue arrancar mas que un empate en el campo del entonces sino recuerdo mal penúltimo en la clasificación Racing de Santander.

El triunvirato del Racing de Santander, perdía su primer encuentro después de cosechar una victoria y cuatro empates seguidos. Con la situación de incertidumbre en todos los aspectos que vive el equipo desde la temporada pasada, sean cuales sean los resultados de este equipo, no se les puede criticar. El Getafe, al que tanto se le critica y exige todos los años, consiguió llevarse los tres puntos en un encuentro que tenía cuesta arriba. Con esta victoria se sitúa a tan solo tres puntos de los puestos de Europa League, que es en principio el objetivo de este equipo.

La derrota del Granada en Cornellá - El Prat, le costo el puesto al técnico, sino es que no dirigió este encuentro estando ya destituido. Pues Fabri viajo a Barcelona en su coche particular y no en la expedición con el resto del equipo.

Cuando comenzó la temporada, tengo que decir que yo personalmente pensaba que el Granada era carne de descenso y que este equipo no abandonaría esos puestos en toda la temporada. Pues estaba equivocado, y aquí públicamente lo digo, aunque en esas fechas no había manifestado mi opinión al respecto ni este foro, ni en ningún otro.

Fabri ha conseguido buenos resultados con prácticamente la misma plantilla del ascenso. Ha sido destituido al finalizar la primera vuelta estando 18º en la clasificación. A algunos dirigentes de clubs deberían explicarles que alguien debe ocupar esos puestos. Deberían entender a lo que un equipo realmente puede aspirar con los mimbres que tiene. 

El Español que ha realizado magníficos partidos esta temporada, no ha tenido problemas para ganar a un Granada en el que todo parecía raro este fin de semana.

Para finalizar esta misma noche hemos tenido un Villareal – Gijón. Los de Castellón esta noche tenían que ganar si o si. Son un equipo acostumbrado a estar en la parte alta y este año están luchando en las profundidades de la clasificación. Hoy tenían la oportunidad de coger oxigeno y salir de los puestos de descenso si ganaban y así lo han hecho. Los asturianos están a solo un punto de abandonar los puestos de descenso. Tienen como ventaja ante otros equipos que se encuentra en situaciones a la suya, que ellos si se manejan en estas situaciones un año si y otro también. Quien los dirige, es experto en salvar la categoría y en Gijón si saben la lección que aún entendieron en Granada. Si alguien puede conseguir que no pierda la categoría el equipo astur, ese es Manolo Preciado.

Ha terminado la primera vuelta del campeonato, ahora comienza la segunda parte las jornadas pasan y con el paso de estas los márgenes para subsanar los errores son menores.

Cervero.

CLASIFICACION 1º DIVISION
Puntos
Real Madrid
49
Barcelona
44
Valencia
35
Levante
31
Español
28
Osasuna
27
Athletic de Bilbao
26
Atlético de Madrid
26
Sevilla
26
Málaga
25
Getafe
24
Betis
23
Rayo
22
Mallorca
22
Real Sociedad
21
Racing
20
Villareal
19
Granada
19
Sporting de Gijón
18
Zaragoza
12

1 comentario:

  1. A ver si podemos decir lo mismo a finales de temporada y el Madrid gana la liga

    ResponderEliminar