miércoles, 4 de enero de 2012

LOS LEONES NO RUGEN EN LA MANCHA

Anoche Albacete Balompié y Ath. Bilbao, disputaron el partido de ida de los 8º de final de la Copa de S.M. el Rey.  A pesar de la ilusión y entusiasmo de los seguidores locales, y el gran numero de simpatizantes que tiene el Ath. Bilbao en tierras manchegas, el Carlos Belmonte no se lleno.  La situación económica no invita a dispendios y los socios también debían pasar por taquilla. A pesar de ello algo más de 3/4 de entrada registro el Carlos Belmonte.
Esperaba la afición local, un Bilbao que hiciera gala de la conocida combatividad de los vascos, y un Albacete a la contra. Pero fueron los manchegos quienes al menos durante los primeros minutos más empeño ponían en intentar dominar el juego. Otra cosa es que lo consiguieran.
Muniain y Tete disputando un balón
 El Albacete pese a eliminar al At. Madrid en la ronda anterior, no deja de ser un equipo de 2ºB. Tiene un buen balance defensivo, sale rápido a la contra, pero le falta definición y algo de precisión en esos controles que marcan la diferencia entre unas categorías y otras.  Tiene a un TETE por la banda al que auguro un buen futuro. Es un buen jugador y seguro que el Albacete querrá contar con el la próxima temporada. Sobre todo si consigue el ascenso de categoría. Porque sino lo consigue seguro que llegaran buenas ofertas de equipos de la división de plata.
Los manchegos son un buen equipo en su categoría, pero muy bien trabajado, lo que les da un valor añadido. Atentos también pues al futuro de su entrenador, si tiene la suerte de estar en el sitio idóneo en el lugar oportuno, podemos verlo trabajando ya sea con los manchegos, si tienen paciencia y proyecto o bien con otro equipo, a niveles más altos.
Al Bilbao no se le vio mucho. Esperaba a unos leones que teniendo en cuenta lo que le paso al At. Madrid, intentaran dar un zarpazo a la eliminatoria, para dejarla encauzada, y evitar posibles sorpresas en su estadio. Pero los leones ni siquiera rugieron.  Un disparo al palo en el primer tiempo de Iraola, un par de arrancadas de Muniain en cada tiempo y una o dos veces que Toquero pareció poner algo de lucha, y una falta sacada ya en el minuto 89 a la que el guardameta manchego respondió a la perfección.
Así acabo el encuentro con un 0-0. Sera en San Mames, donde el Ath. Bilbao tendrá que decidir si realmente quiere o no seguir en esta competición. Un histórico como el Ath. Bilbao esta obligado a más. No puede ser que el integrante del Bilbao que más corriera la banda, fuera su entrenador durante el partido.
Ficha del partido
Arbitro Matéu Lahoz Aprobado. El partido no ofreció jugadas para la discusión.
Albacete Balompié: Campos, Alba, Castillo (T.A. min 17), Santamaría, Zurdo, Tete, Rocha (T.A min 37. Sust x Auñón min 37 2º parte) Candela (T.A. min 10 2º parte. Sust min 20 2º parte x Alex Colorado) Adriá, D. Torres (Sust x Núñez min 15 2º parte), Calle
ATH. Bilbao: Iraizoz, Aurtenetxe,  J.Martinez, Iraola, D.Marcos. Iturraspe. Ander. Muniain, Toquero, Susaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario