martes, 7 de febrero de 2012

ARRANCA LA PRETEMPORADA DE F 1


El próximo 18 de marzo comienza el mundial de F1. La edición del 2011 estuvo llena de novedades en el reglamento, e hizo que no hubiera carreras aburridas. Hubo adelantamientos para dar y tomar. Lo único que tal vez le falto fue algo más de disputa por la cabeza del campeonato. Red Bull y Sebastian Vettel, dominaron de inicio a final.

Este año la primera novedad para quienes sigan el campeonato por TV, será que tendrán que hacerlo por Antena 3 y no por La Sexta. Anuncio que ha hecho oficial hace unos minutos  la cadena en su página web. (18:04)

Ferrari F2012 
Otras novedades que tendremos este años, es que podremos volver a ver competir a Pedro de la Rosa. En esta ocasión al volante de la escudería HRT. La modesta escudería española, es una opción arriesgada para volver a competir, pero De la Rosa, que ha sido infravalorado siempre, sabe que su experiencia y su calidad, puede aportar un salto de calidad a la joven escudería, y que el aficionado y los entendidos, también entienden de las limitaciones técnicas y de presupuesto de su equipo. En ningún caso su prestigio se va a ver dañado o mermado.

En la parte negativa, para los aficionados españoles será el no poder disfrutar de Jaime Alguersuari, después de una excelente temporada en Toro Rosso, y de haber sido confirmado verbalmente tras el gran premio de Brasil, el 14 de diciembre le comunicaron que no contarían con él para esta próxima temporada.

El RB8 en las sesión de pruebas celebrada hoy en Jerez
Fernando Alonso intentara de nuevo el asalto a la corona mundial de la velocidad a los mandos del F2012, que presenta un gran numero de variantes con respecto al del año pasado, y que tiene como característica en común con la mayoría de los diseños de las principales escuderías, el llamado morro de delfín.

En la última semana  las escuderías han realizado la presentación oficial de sus bólidos para la próxima temporada 2012,  y hoy han comenzado en Jerez las primeras pruebas, a partir de ahora empieza la recta final para ajustar el diseño de las mesas de los ingenieros.

Enrique J. Díaz-Benito S.

Fotos : Europapress, Redbullracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario