miércoles, 29 de febrero de 2012

DEPORTE Y CRISIS



La dichosa crisis, ya me tiene cansado, llevo un mes sin prestar atención a las noticias para no perder el buen humor. Para no dedicar internamente deseos de gripe acompañada de diarrea para algún político, ya sea de un signo o de otro. Pero hoy escuchando una radio deportiva, casi me enfado, y porque. Pues porque la R.F.E.F. ha pactado o esta pactando unas primas para nuestros jugadores de la selección de futbol de 310.000 euros, para cada uno en caso de ganar la Eurocopa.

Veo lógico, que los jugadores por ir a la selección se lleven un dinero, como todo aquel que realiza una actividad, sea esta la que sea, es justo recibir una contraprestación.

Foto oficial selección española
Lo que no me parece muy apropiado es que si por ganar el Mundial la prima una vez retenidos los impuestos fue de 240.000 euros (aproximadamente), por la Eurocopa la prima sea mayor. No me parece apropiado, porque en teoría la Eurocopa es un titulo menos prestigioso que el Mundial. No me parece apropiado, porque la R.F.E.F. se nutre de las transferencias y subvenciones que recibe de cualquier entidad pública, negocie con los jugadores unos emolumentos superiores, cuando todo el mundo está cobrando menos en nomina, prestando sus servicios profesionales por menos dinero, o comercializando con los márgenes mucho más ajustados y en muchos casos a menor precio sus productos.

Si todos los Ministerios, están al menos teóricamente intentando reducir costos, si se recorta de forma directa a los funcionarios sus sueldos, si millones de españoles están sin trabajo, si se aumentan las retenciones en nomina del IRPF. ¿Por qué no se congelan igual las primas de los jugadores de la selección? ¿O es que las Federaciones deportivas van a parte?

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario