jueves, 1 de marzo de 2012

UNA ESPAÑA CELESTIAL


ESPAÑA 5

VENEZUELA  0
Jugador
Gol
Tar

Jugador
Gol
Tar
Casillas




Hernadez



Arbeloa


60

Rosales



Pique




Vizcarrondo



S. Ramos




Amorevieta

64 R

J. Alba




Quijada


71
X. Alonso




Álvarez


59
Busquets




Vitali


81
Fabregas

68 A
69

Rincón



Silva
40

60

Arango


89
Llorente


45

Miku


66
Iniesta

36
45

Rondon


77
BANQUILLOS




BANQUILLOS



Puyol


60

Feltscher


71
Xavi


60

Cesar Gonzalez


59
Navas


60

Fco. Flores


81
Soldado

49,53,83
45

Edgar Perez


89
Muniain


69

Tuñez


66
Cazorla


45

Frank Feltscher


77
Thiago




M. Rondon



Mata




Orozco



Iraola




González



Reina (p)




R. Romo



Javi Martinez








Victor Valdes (p)






































España se impuso a Venezuela por un contundente 5 a 0, en el encuentro amistoso celebrado esta noche en el estadio de La Rosaleda en Málaga.

Era de esperar que la selección nacional ganara sin demasiados problemas a Venezuela. Este último partido antes de que el seleccionador nacional Vicente del Bosque, de la lista definitiva para la próxima Eurocopa, tenías varios puntos de interés.

Alonso con la nueva equipación
En la parte de las anécdotas, la indumentaria de la selección, que estreno la segunda equipación que luciera en la Eurocopa, camiseta azul celeste, con una raya diagonal de izquierda a derecha en negro que va poco a poco degradándose. Calzón blanco y medias azul celeste con la bandera española en la mitad de la media. Personalmente no me desagrado, pero me ha gustado siempre más la segunda equipación en blanco de la selección.

Por si alguien también quería buscar los tres pies al gato, mirando que jugadores disputaban más minutos de juego si los del Barcelona o los del Madrid, la diferencia fue casi inexistente, para que luego nadie se queje de si se favorece por el tema del cansancio acumulado, más a un club o a otro.

En lo estrictamente deportivo, el mayor interes era ver si Soldado después de varios  años de ausencia de a selección rendía al mismo nivel que en su club. Soldado no defraudo, entro justo antes del inicio del segundo tiempo sustituyendo a Llorente, y consiguió tres goles y provocar un penalti y la expulsión de Amorebieta. En el lado negativo, erro el penalti que lanzo. Pero dejo buen sabor de boca, mucha movilidad combino bien con sus compañeros y estuvo acertado y resolutivo de cara a gol.

También fue la noche del debut de Muniain, que con solo 19 años ha debutado con la selección absoluta. No dispuso de  muchos minutos de juego, pero detalles de su entrega, velocidad y calidad, con una jugada en el área de los venezolanos que salvando las distancias, me trajo a la memoria a Butragueño. Jugador diferente Muniain a la leyenda madridista, pero con el mismo descaro y desparpajo dentro de campo.

Por lo demás, el partido fue una exhibición de toque, control, ataque, juego por banda, con balones cortos, pases largos, algún pequeño error en defensa. En resumen una fiesta de futbol, una demostración de que España conserva su juego, que se incorporar nombres y posibilidades de juego, a pesar de bajas como la de Torres por su bajo nivel de juego en su equipo, pero demostrando que hay otras opciones y variantes.

Solo nos queda esperar, que comience la Eurocopa en junio y que la selección ya sea de rojo o de celeste nos encandile de nuevo con su juego, y tenga la pizca de suerte necesaria para poder ganar la que sería tercera Eurocopa de nuestro país.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario