viernes, 2 de marzo de 2012

SIGUE EL CULEBRÓN DE LA FINAL DE LA COPA DEL REY


Hoy se han reunido en la Ciudad del Futbol en las Rozas,  las tres partes implicadas directamente, en la celebración de la final de la Copa del Rey. Por un lado la R.F.E.F.  estando al frente de la misma el presidente de la Comisión de partidos organizados por la R.F.E.F. D. Antonio Suarez Santana. El F.C. Barcelona y el Ath Club de Bilbao.

El 13 de febrero se celebro un primer encuentro entre las tres partes, y en el que tanto Ath. Club de Bilbao como F.C. Barcelona expresaron su deseo de celebrar la final en el estadio Santiago Bernabéu. Hoy la R.F.E.F. ha comunicado a los clubs la no cesión del estadio madridista, por la realización de obras en el mismo.

El acuerdo entre los clubs no ha sido posible, pues ninguno de los dos se ha mostrado flexible, ni en la localización para realizar el encuentro, ni en la fecha idónea para su celebración.

El Ath. De Bilbao con su presidente Sr. Urrutia proponía como fecha de celebración del encuentro el 20 domingo en el estadio de la Cartuja en Sevilla. Mientras que los catalanes representados por el Sr. Freixa proponían que la final se celebrase el viernes 25 de mayo en el Vicente  Calderón.

Al no llegarse a acuerdo alguno ni en la  fecha ni en el estadio, entre los clubs implicados será la R.F.E.F. quien deba resolver este próximo martes, cuál será  la fecha y el lugar de celebración de la final.

Todo esto sería evitable, si la R.F.E.F. al inicio de temporada, la Federación tuviera confeccionado un calendario, de la competición de Copa del Rey.

La reunión realizada esta mañana. 
No entiendo la postura del Ath Bilbao en cuanto a la fecha. Si el Barcelona a día de hoy tiene posibilidades de jugar la final de la Liga de Campeones, que tiene fijada como fecha el 19 de mayo,¿ por qué no esta de acuerdo? O propone otra fecha que no sea el día después de la final europea.

En cuanto al estadio, el Bilbao propone la Cartuja en Sevilla con una capacidad de 60.000 espectadores frente al Calderón que es la opción que propone el F.C. Barcelona que tiene 55.000 asientos. La diferencia en cuanto a capacidad es apreciable.

¿Deberían tener en cuenta los clubs y la Federación la situación económica? Lo digo porque el desplazamiento de Bilbao a Madrid son 403 km pero a Sevilla son 850 km, y de Barcelona a Sevilla son 1000 km.

Seguramente no pasara… pero sería una lástima que por ir a un estadio más grande al final no se llena, porque para las aficiones es un gasto muy alto.

Al final todo a esperar la decisión de la R.F.E.F. el próximo martes, y seguro que si la final acaba disputándose en el Calderón, alguien recordara la famosa reunión en la cafetería de un hotel de Madrid hace pocos días entre Villar y Rosell.

Enrique J. Díaz-Benito S.

Foto: R.F.E.F 

No hay comentarios:

Publicar un comentario