sábado, 3 de marzo de 2012

LA JORNADA DE LIGA



Comienza marzo, estamos llegando a la recta final del campeonato, como si se tratara de una carrera de caballos, los equipos están ya en la mitad de la última curva y los aficionados en la grada jalean a los jockeys que visten sus colores preferidos.

A estas alturas de la carrera, salvo descalabro,  todos saben a que opta realmente su cabalgadura.

El Osasuna visita la casa del Mallorca, los dos equipos rojillos frente a frente. Dificil establecer un favorito; si tenemos en cuenta los datos de esta temporada, los navarros tan solo han ganado un partido lejos de su casa. Pero fue en un campo como el de Cornella, nada fácil. Lo s de Caparros reciben muchos menos goles que los navarros, si bien esta estadística esta lastrada por las dos goleadas 8 a 0 del Barcelona y 7 a 1 del Madrid.

A la misma hora del Osasuna vs Mallorca, mañana a las 18:00, el Getafe tiene la oportunidad de conseguir su victoria número 100 en Liga, enfrente el Málaga que cuenta por derrotas las últimas cinco visitas al Coliseo Alfonso Perez. La buena noticia para este encuentro es la vuelta a la convocatoria del Getafe de Pedro León.

Completando el trió de partidos a las seis de la tarde, Rayo Vallecano y Racing de Santander. Los de Vallecas podrán contar con Michu, a quien el Comité de Competición quita la roja por la entrada sobre Khedira en el enfrentamiento contra el Madrid y que el video demostró no ser tal.  Es la jornada propicia para el Rayo de ganar en casa y comenzar a equilibrar su saldo de puntos conseguidos en casa, el Racing tan solo han conseguido una victoria lejos del Sardinero.

Clemente vuelve al Camp Nou, será interesante ver el planteamiento del rubio de Baracaldo ante el Barcelona. Más morbo que interés real en principio tiene este encuentro, no solo por la vuelta de Clemente a Barcelona, también por ver si Xavi jugara o no el partido. Recordemos que con la selección tan solo jugó una parte del amistoso ante Venezuela con el fin de no forzarlo, y que la próxima semana el Barcelona juega la vuelta de la Liga de Campeones. El Barcelona no podrá contar con Messi, por acumulación de tarjetas.

Para terminar el sábado Sevilla y At. Madrid, será el partido que todos podrán seguir en abierto por la sexta. Una pena que Negredo por el Sevilla y Falcao por los colchoneros, no puedan disputar el encuentro. Michel puede echar mano de Baba y Simeone seguramente coloque a Adrian como delantero desde el inicio.  De todas formas un partido con gran interés dado el buen rendimiento en juego y resultados que están ofreciendo ambos equipos desde que cambiaron de técnico.

Michel entrenador del Sevilla.
La jornada matinal del domingo nos deja un duelo por la parte baja de la clasificación el Zaragoza, que tendrá que demostrar ante su afición hasta donde llega el compromiso de unos jugadores, criticados públicamente por su entrenador por su falta de entrega y un Villareal, que no termina de alejarse del riesgo de los puestos de descenso.

El duelo Vasco en San Mames siempre promete. Rivalidad y fiesta a partes iguales, los jóvenes leones intentaran demostrar su juego, que les esta haciendo de nuevo ser importantes en número en las llamadas del seleccionador. La Real Sociedad tiene una media de un gol marcado fuera de casa, el Ath de Bilbao según la misma estadística encaja algo mas de un gol, pero consigue marcar una media de dos goles por partido en casa. El Ath, debería ganar este encuentro para luchar por entrar en puestos de Liga de campeones.

El Valencia visita Granada, con el objetivo de ganar si o si, para conservar la calma y el tercer puesto de la clasificación. Emery no ha repetido alineación ni una sola jornada. El Granada tiene por delante un mes complicado, ya que si este domingo juegan con el Valencia, los próximos partidos por este orden son: At. Madrid, Gijón y Barcelona.

Un Real Madrid líder, recibe al Español, que no es un equipo fácil ni asequible. Pochetino ha demostrado que sabe como jugarle a los equipos grandes de tu a tu, y a pesar del buen momento que atraviesa el Madrid, este R.C.D. Español, impone respeto.

El lunes cierran la jornada Levante y Betis. El Levante con la duda de Koné, dependiendo de los resultados del domingo, puede estar fuera de puestos europeos. Mel está de enhorabuena porque cuenta con la plantilla al completo, es el momento idóneo para sacar algo positivo del Ciudad de Valencia, quien sabe si no consiguen arrancar los béticos su primer empate fuera de casa esta temporada.  

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario