lunes, 5 de marzo de 2012

EL MADRID APLASTA AL ESPAÑOL


Saltaba el Real Madrid al césped del Bernabéu, con la necesidad de ganar si quería seguir manteniendo la distancia de diez puntos sobre el Barcelona.  Enfrente tenía al Español, que venía de perder ante  Levante y el Zaragoza, aun así, a priori se entendía que este podía ser uno de los partidos más complicados de lo que quedaba de temporada en casa.

Si el Madrid tenía necesidad de ganar por mantener al Barcelona a 10 puntos, Higuaín que de nuevo era titular, y sobre el que esta pasada semana se abrió de nuevo el debate, de si mantenerlo en el equipo o intentar un intercambio por el Kun Agüero con el M. City, tenía que volver a demostrar que es un jugador de sobra cualificado para un grande de Europa.

El Madrid comenzó con un ritmo algo más pausado de lo habitual, , pero aún así en el minuto uno, ya dio muestras del potencial ofensivo y de lo peligrosas que serian sus salidas. Un gol bien anulado a Cristiano, por fuera de juego de Higuaín.

Era el primer aviso del Real Madrid, que convertía hasta los saques de banda se su rival en jugadas de peligro. Marcelo se prodigaba en ataque por la banda izquierda, cuajo una primera parte en la que volvió loca a toda la zaga españolista. Higuaín estaba con mucha movilidad arriba pero cayendo en fuera de juego una y otra vez, debido sobre todo a la defensa adelantada del Español.

El marcador se mantuvo a 0, pero la superioridad del Madrid era tal, que el aroma a goleada comenzaba a respirarse en el Bernabéu. La única inquietud que creaba el Español era en realidad la incertidumbre de Carbalho en un par de jugadas.

Cristiano Ronaldo, abrió el marcador en el minuto 23 un error de la zaga españolista ante a presión del Real, y Özil pasa a Higuaín, que en la frontal del área da el pase para que el portugués remate a puerta.
Si antes del uno a cero ya se adivinaba la goleada con el primer gol, el resto del partido se convirtió en una fiesta. El Madrid era un festival de ataque, de recuperación de balón en el medio campo.

Justo antes del descanso llego el segundo obra de Khedira, una pequeña obra de arte con pases al primer toque entre Khedira, Cristiano, Özil, y Khedira.

En el segundo tiempo Mourinho deja fuera a Carbalho, por Varane, que demostró ser un central muy hecho para su juventud.

El segundo tiempo fue una prolongación del primer tiempo, en el minuto uno del segundo tiempo, el Pipita vuelve a perforar la portería de Casilla. Y Pochetino que había reaizado dos cambios, en un intento de cambiar la dinámica del partido, no volvió a salir del banquillo.

Desde ese momento, el Madrid, comenzó a gustarse, con pases en largo a un Ronaldo, que dejaba siempre atrás a sus defensores, bicicletas, regates, centros, siempre combinando con sus compañeros. Vimos a un Kaká genial, con regate, yéndose en el uno contra uno, que dio la asistencia de gol para el segundo de Higuaín, y que se fabrico para si mismo, el que fuera el cuarto gol del partido.

Resumiendo el R. Madrid, dio una lección de cómo jugar en ataque, jugó con una velocidad increíble en el segundo tiempo, mostrándose todos los jugadores como piezas de una maquinaria que trabaja en conjunto y que tiene el brillo que proporcionan los detalles de genialidad de todos.

Enrique J. Díaz-Benito S.

REAL MADRID 5

BARCELONA 0
Jugador
Gol
Tar

Jugador
Gol
Tar
Casillas




Casilla



Arbeloa




J.Lopez



Carbalho

30 A
45

Rodriguez


60
S. Ramos




H.Moreno



Marcelo




Didac



Khedira
37



Forlin

55 A

Alonso




Romaric

52 A

Özil


68

Weiss



Kaká
66



Verdu



Ronaldo
23



Coutinho


45
HiguaÍn
46, 77

80

Álvaro


45
BANQUILLO




BANQUILLO



Varane


45

Sergio Garcia


45
Callejón


68

Baena


45
Morata


80

Jordi Amat


60
Granero




Uche



Albiol




Gomez



L. Diarra




Edgar



Adan




Thievy





Clasificación de la liga en desdemiguarida.jimdo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario