martes, 6 de marzo de 2012

EL BARCELONA NO COME NOCILLA


He visto y odio las declaraciones del Sr. Freixas referentes a la expulsión de Pique. Reconozco que no  acabo de salir de mi asombro.

Sr. Freixa, directivo del F.C. Barcelona
Lo primero a tener en cuenta, es que esas declaraciones según el portavoz son el posicionamiento del Club. Dice que la actuación de su técnico y sus jugadores ha sido siempre impecable. Me parece hacer muy poca autocritica, es fácil volver a recordar las declaraciones de Guardiola en la sala de prensa del Bernabeú, diciendo que Mourinho era el puto amo. Por poner un ejemplo, y no hacerme muy pesado.

Segundo, dicen que no discuten la labor de los árbitros, recordar las declaraciones de Xavi, diciendo que este año les habían dado menos, varias referente a ese tema de Alves, o las ultimas de Pique, que son el origen del comunicado, diciendo que el árbitro actuaba con premeditación.

Tercero, dice que su presidente dijo que las cosas no pintaban bien y textualmente dice Freixas, su presidente esa mañana le dice que pintan a peor. Entiendo que  Laporta está dando la razón a Pique, piensa que los árbitros actúan con premeditación,  y que van a pitar perjudicando al Barcelona de forma consciente.

Luego Freixas, habla de agravios comparativos, de una situación impropia de una competición como la Liga. Que las declaraciones que realizo públicamente Pique, las hizo al árbitro y este no las hizo constar en el acta. Ese debe ser el agravio comparativo, tal vez si otro jugador le dice al árbitro que está actuando de forma premeditada contra su equipo, el árbitro lo hubiera expulsado automáticamente, y lo habría puesto en el acta.

Para terminar, el directivo del Barcelona, pide que se le expliquen qué criterios usa el Comité de Árbitros para denunciar o no ciertas cosas, e igual cuando el Comité de competición actúa de oficio o no. Esto es lo menos relevante de toda la declaración.

La pataleta final, el Barcelona en actitud infantil, como esta enfadado decide no ir a la reunión que se ha celebrado hoy martes para decidir cuando y donde se celebraría la final de Copa del Rey. Que mira tú por dónde qué casualidad ha sido al final la opción que presento en la reunión anterior a la celebrada hoy el F.C. Barcelona.

Toda la declaración del ayer, las últimas declaraciones de Guardiola sembrado dudas un día y siendo matizadas un día después, las declaraciones de su Presidente, jugadores etc, son la realidad del Barcelona y de todos los clubes, cuando todo va bien, no hay problemas, cuando el rival está por encima son los árbitros.

El mal añadido de la actitud del Barcelona es que durante tres años nos han estado vendiendo que ellos son perfectos, caballerosos y con unos valores que parecen ser solo de ellos. Y la realidad es que son como todos, o peor, ahora critican como los demás, acusan de premeditación y tienen la desfachatez de decir que ellos no hablan de los árbitros.

El Barcelona es como los niños, que los sorprendes con los dedos en la nocilla, la boca llena de chocolate y dicen que ellos no han sido. Pero claro eso son cosas de niños, sin malicia, y por el gusto de tomar un dulce. Pero en el negocio del futbol, no hay inocencia, ni niños, aunque algunos tengan a boca llena de nocilla como el Barcelona, de nocilla o de árbitros.

Enrique J. Díaz-Benito S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario